OPINIÓN
12 de agosto de 2024
Sobre Alberto, Fabiola, los rugbiers y los funcionarios mendocinos... ¿Y si hay extorsión o falsas denuncias?
Es noticia actual y que tiene a todo el país en vilo la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, en particular sus fotos.
Surge una pregunta básica: es igual la violencia de género para mujeres que gozaron y usaron del poder y lucraron de él, que la verdadera razón por la que existe todo un sistema estatal y de convenios internacionales dónde se el flagelo detectado hace años es mujeres víctimas de una sociedad machista, en un espiral de violencia donde la vulnerabilidad es la base.
El caso de los rugbiers que va camino al sobreseimiento por lo burdo y que tuvo de defensa al hermano del ministro de justicia de la nación: ¿se imagina el lector que hubiera pasado si en vez de ser jugadores de elite hubiera sido un joven clase media sin recursos? Está lleno de casos de falsa denuncia donde la presión de los medios hace que ningún juez de garantías otorgue una domiciliaria y están presos meses y años. ¿Qué consecuencia traerá a los abogados querellantes del caso de los rugbiers por parte de la procuración de la provincia si decide archivar la causa?
Y se sabe que el Procurador fue el primero en enterarse. La periodista viene publicando amenazas solapadas en sus redes. Especialmente en redes, y más específicamente en Twitter. Hoy misteriosamente su perfil y mensajes se dieron de baja... ¿Y si la misma negoció algún beneficio económico o laboral? ¿Esto no es un delito? ¿No puede transformar al funcionario conocido por ser un referente de la justicia en Mendoza de victimario a víctima? Es igual la situación de una mujer clase media, que trabaja 12 hs diarias, y el marido golpea y maltrata, y no tiene donde ir; ¿que una mujer en mercedes Benz, acceso a abogados y medios, a la gente del poder? ¿No empieza una extorsión? Reflexiones en días oscuros y confusos...
Nosotros en total soledad y primicia traíamos a la superficie ese caso, fue el 20 de junio del corriente año, muchos colegas se sorprendían y con la celeridad del caso no mencionamos víctima o victimario, tal vez porque podían invertirse los roles o ambos fueran víctimas o victimarios. Fuimos cautos y responsables sin amarillismo característico menduco, donde, con esa información muchos harían dulce o también extorsión.
Adjuntamos el último video publicado en Red X por la periodista en cuestión.