OPINIÓN
6 de enero de 2026
DEL DICHO AL HECHO "TIRAR LA CASA POR LA VENTANA"
"Tirar la casa por la ventana" es una expresión idiomática en español que significa gastar mucho dinero o hacer un esfuerzo desmedido, sin reparar en gastos, generalmente para celebrar algo especial o darse un lujo; su origen se remonta a la época de Carlos III, cuando a quienes ganaban la lotería se les atribuía la costumbre de arrojar muebles por la ventana para simbolizar su nueva fortuna.
Se usa para describir una celebración muy grandiosa, espectacular y por todo lo alto, sin escatimar en detalles.
GUSTAVO DÍAZ BANDRES es periodista, se define a sí mismo como un hombre con amplia versatilidad y capacidad para enfrentar desafíos con determinación y eficacia. “Estoy comprometido y apasionado por la comunicación” siempre dice, además, tengo capacidad para influir y motivar a otros, valentía y capacidad para trabajar bajo presión. Orientado a resultados y estratégico, respaldado por una sólida formación académica y una constante búsqueda de aprendizaje y mejora.
Desde este espacio ahora comparte sus intereses con nosotros en formato innovador.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA VIDA.-
No es indiferencia, es filtro.LA VIDA.-
Muchas veces esperamos que el tiempo haga el trabajo solo.REFORMA LABORAL: QUÉ CAMBIA DESDE AHORA Y CÓMO IMPACTA EN TRABAJADORES Y EMPLEADORES
La reciente reglamentación de la Ley 27.802 de Modernización Laboral volvió a poner en el centro una discusión que atraviesa a millones de argentinos: cómo se contrata, cómo se trabaja y cuáles son las reglas que regulan la relación entre trabajadores y empleadores.Más allá de las posiciones políticas que naturalmente acompañan este tipo de reformas, lo cierto es que varias de sus disposiciones ya se encuentran vigentes y comenzaron a generar consultas concretas en empresas, estudios jurídicos y también entre trabajadores que buscan entender cómo pueden verse alcanzados por los cambios.
Por Javier Alejandro Aruani – Abogado