Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:33 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

20 de junio de 2024

¿VIOLENCIA DE GÉNERO ESCONDIDA POR EL GOBIERNO; ¿EJERCIDA POR MIEMBRO DE LA LOGIA JUDICIAL DE CORNEJO?

Mientras los empleados y funcionarios judiciales son humillados por el Gobernador y su logia judicial, por legítimos reclamos de sueldos de miseria; condiciones dignas de trabajo, respeto a las paritarias firmadas y no cumplidas entre otras cosas, este estaría intentando hace varios días ocultar y evitar que estalle un verdadero escándalo justamente con uno de sus máximos operadores en un área muy sensible como es “Violencia de género”.
La foto de portada de esta nota, es una falsa campaña del Gobierno de Mendoza, una hipócrita foto.

El fin de semana largo pasado, en el seno del Ministerio que dirige paradójicamente una mujer, llegó una llamada aterradora: la pareja de un alto funcionario, muy reconocida, por ser también una profesional destacada públicamente, habría llamado al gobernador en llantos, por qué su pareja, poderoso y del riñón del gobernador, la habría golpeado y amenazado.

 Estos hechos, fueron reconocidos elípticamente por la víctima en sus redes sociales; quien estaría aterrada por ser doblemente victimizada: uno en la agresión, y otra por los intentos de callarla desde el gobernador; y desde el MPF, en lugar de contenerla y aceptar la denuncia, solo escondieron la basura debajo de la alfombra, como en casos anteriores del mismo miembro de la logia judicial, pero, llegó a los oídos de altas autoridades del Poder Judicial, como también a nosotros.

Las víctimas de violencia de género suelen experimentar sentimientos de miedo, ansiedad, baja autoestima, depresión, culpa, vergüenza, confusión y desesperanza. Pueden presentar síntomas de estrés postraumático, como recuerdos intrusivos del trauma, pesadillas, hipervigilancia y evitación de situaciones que les recuerden el abuso. Además, es común que las mujeres que sufren violencia de género desarrollen dificultades en sus relaciones interpersonales, problemas de sueño, trastornos alimenticios y adicciones. Es fundamental que las víctimas reciban apoyo psicológico especializado para ayudarles a sanar emocionalmente, reconstruir su autoestima y empoderarse para salir de la situación de abuso, con este perfil psicológico, han manipulado evidentemente a una real víctima, sin escrúpulos.

Hace días, asistimos a una sentencia ejemplar, contra un miembro de la corporación política, “José Alperovich” fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina, quien trabajaba bajo sus órdenes cuando era senador. El juez Juan Ramos Padilla ordenó que fuera inmediatamente detenido y enviado a una prisión, este hecho no pasó desapercibido para cientos de miles argentina, acá en Mendoza tampoco, pero hay que considerar, que, sin denuncia, no hay victimario y la víctima se diluye en sus propios pesares y circulo vicioso en el que se encuentra inmersa, el miedo paraliza y no se puede pasar al acto sin potencia.

Tal vez también ese mito menduco de la “Caja de Pandora de Gulle”, sea real y exista una denuncia bajo siete llaves, por el momento en honor a la verdad nos quedamos con el mito.

Aunque habrá novedades; quizás, es un llamado de atención para la soberbia del gobernador, y en lugar de humillar trabajadores que viven con sueldos de hambre; ocuparse de corregir los delitos que estarían cometiendo sin cesar sus funcionarios. Los llamados "del riñón", miembros de la Logia Judicial armada hace más de 10 años.

““Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo” Eduardo Galeano.

Recomendamos video adjunto a la nota para generar conciencia.

COMPARTIR: