OPINIÓN
22 de julio de 2025
DEL DICHO AL HECHO: ¿ PORQUE LOS MEDICOS VISTEN DE VERDE?
Los médicos a menudo visten de verde, especialmente en entornos quirúrgicos, debido a una combinación de razones prácticas y simbólicas. Históricamente, el verde se ha asociado con la curación y la renovación, lo que lo convierte en un color apropiado para entornos médicos. Además, el verde ayuda a los cirujanos a percibir mejor los contrastes, especialmente los tonos de rojo, como la sangre, lo que puede mejorar la precisión durante las cirugías.
GUSTAVO DÍAZ BANDRES es periodista, se define a sí mismo como un hombre con amplia versatilidad y capacidad para enfrentar desafíos con determinación y eficacia. “Estoy comprometido y apasionado por la comunicación” siempre dice, además, tengo capacidad para influir y motivar a otros, valentía y capacidad para trabajar bajo presión. Orientado a resultados y estratégico, respaldado por una sólida formación académica y una constante búsqueda de aprendizaje y mejora.
Desde este espacio ahora comparte sus intereses con nosotros en formato innovador.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA VIDA.-
No es indiferencia, es filtro.LA VIDA.-
Muchas veces esperamos que el tiempo haga el trabajo solo.REFORMA LABORAL: QUÉ CAMBIA DESDE AHORA Y CÓMO IMPACTA EN TRABAJADORES Y EMPLEADORES
La reciente reglamentación de la Ley 27.802 de Modernización Laboral volvió a poner en el centro una discusión que atraviesa a millones de argentinos: cómo se contrata, cómo se trabaja y cuáles son las reglas que regulan la relación entre trabajadores y empleadores.Más allá de las posiciones políticas que naturalmente acompañan este tipo de reformas, lo cierto es que varias de sus disposiciones ya se encuentran vigentes y comenzaron a generar consultas concretas en empresas, estudios jurídicos y también entre trabajadores que buscan entender cómo pueden verse alcanzados por los cambios.
Por Javier Alejandro Aruani – Abogado