OPINIÓN
10 de julio de 2025
Que la niebla no oculte el bosque

A veces, la niebla no solo impide que los aviones despeguen. También impide que podamos ver el bosque. Y en política, como en la vida, perder de vista el bosque es perder el rumbo.
Por Luis Giachino.
El Presidente Milei, alegó que la niebla le impidió viajar a Tucumán a conmemorar el Día de la Independencia. Nuestra historia, sin embargo, se forjó superando obstáculos más densos que la bruma.
Por suerte, tenemos una Vicepresidente que no pierde el rumbo. Y, aunque el gobierno haya perdido la brújula, cuando se honra a la Patria no puede haber niebla, tormenta ni distancia que justifique la ausencia. El 9 de Julio, había que estar en el lugar que corresponde.
Y ahí es donde estuvo nuestra Victoria. Victoria Villarruel, no necesita excusas ni pretextos. Estuvo, está y estará donde flamee una bandera argentina y donde se afirmen nuestras tradiciones.
De lo demás, ya se encargará el candidato testimonial de Adorni. Aparecerá para explicar lo inexplicable, como con las valijas que no eran y ahora son. O como el caso $libra y la criptoestafa que ya no tienen manera de esconder.
Pero hoy pensemos seriamente en la Patria.
Y hay que resaltar aquello que verdaderamente vale la pena destacar. Aquellos valores que nos hacen mantener las esperanzas, que podemos tener un destino que nos haga dignos del País que recibimos y orgullosos de lo que dejemos.
Luis Giachino