15 de mayo de 2025
El show de Franco Colapito en su vuelta a la Fórmula 1 en el circuito de Imola: “Llegué en el mejor momento para la pizza”

El regreso del piloto argentino no pasó inadvertido para las cámaras
La propia escudería también se sumó al recibimiento. En la cuenta oficial de Alpine F1 en X (ex Twitter) compartieron un video de Colapinto llegando al circuito con la frase: “Llegando por primera vez como conductor de Alpine, con una cosa en mente…”, junto a tres emojis de porciones de pizza. La publicación remite a una divertida conversación registrada en el mismo video, donde Colapinto intercambia saludos en español e italiano con la persona que lo graba.
Con naturalidad y simpatía, el piloto saludó con un “Ciao, papá” y expresó estar “súper feliz” por volver a tener un rol activo dentro del mundo F1. También deslizó una broma que generó repercusiones: “Llegué en el mejor momento para la pizza”, comentó entre risas, en referencia al país anfitrión del Gran Premio. La respuesta derivó en una comparación inevitable y, con tono pícaro, Colapinto lanzó: “No son mejores que Argentina, pero lo están consiguiendo. Están mejorando”.Más tarde, mientras realizaba una caminata rumbo al box de su equipo, el deportista albiceleste recibió un inesperado obsequio. Fue interceptado por una persona acreditada que le regaló unos fideos italianos.Sobre sus objetivos inmediatos, Colapinto fue directo: “Es poder sumar puntos consistentemente y es algo para lo que hay que trabajar mucho”. También reconoció que deberá adaptarse rápidamente: “Obviamente que estoy seis carreras atrás comparado con todos los demás. Hay muchas cosas que tengo que aprender, tengo que aprender mucho del auto. Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer”.
En esa línea, valoró la oportunidad que le brinda Alpine y lo que implica desde lo técnico: “Es un auto totalmente nuevo. Tengo obviamente mucho trabajo por hacer con los ingenieros, con los mecánicos, con toda la gente del equipo, acostumbrarme a algo totalmente nuevo. El equipo está apostando por mí, apoyándome. Es súper gratificante para cada paso que voy dando. Así que estoy feliz de ser parte de este equipo y trabajando para darle lo que se merece”.Colapinto fue confirmado por Alpine para disputar al menos cinco Grandes Premios: Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6). “Obviamente que para mí es un sueño hecho realidad poder estar en la F1. Ahora cumplí otro que es volver. Así que feliz, con ganas de empezar en este camino con Alpine. Ojalá un camino muy largo y por muchos años”, concluyó.