Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 17:53 - Trabajos que pagan hasta $4.000.000 sin título universitario: los perfiles más demandados / Contra el tsunami de barcos chinos: endurecen las medidas para combatir la pesca ilegal en el Mar Argentino / Caso del exjuez federal Walter Bento y un estudio comparativo con la justicia en Estados Unidos: ¿Argentina light para los delincuentes? / Allasino presentó una nueva flota de movilidades municipales / Leonor Ardiles representará a Tunuyán en la Fiesta Provincial del Adulto Mayor / Se abrieron nuevos cupos para la Escuela Municipal de Idiomas 2026 en Tunuyán / La urgente necesidad de una ley de extinción de dominio en Argentina: Una mirada más cercana al caso Walter Bento / DEL DICHO AL HECHO" ¿PORQUÉ USAMOS EL CORAZÓN PARA SIMBOLIZAR EL AMOR? / Este sábado Tupungato celebrará ?Historias de Pueblo y Vecinos? la Vendimia Departamental 2026 / La lista de 9 lesionados que tiene Boca Juniors en su plantel: cuándo volverá a jugar cada uno / Vuelta Ciclista de Mendoza 2026 "Bodas de oro": Tupungato, protagonista de la Etapa 1 / Luján de Cuyo conmemoró los 213 años del Combate de San Lorenzo / CITAS Y FRASES.- / CURIOSIDADES.- / Luján de Cuyo presentó a sus Embajadores de Turismo Deportivo 2026 / Tunuyán ya tiene sus nuevas soberanas a los cetros de Vendimia Departamental y Festival Nacional de la Tonada / Tupungato avanza en infraestructura hídrica con fondos provinciales: se abrieron 9 sobres de la licitación para la Ampliación del Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable en Tupungato Cuenca San José- Villa Bastías- Acueducto Oeste / Luján Suena, más de 10 mil personas disfrutaron de una nueva edición del festival / LA HIPER PSICOLOGIZACION DE LA JUSTICIA Y LAS FALSAS DENUNCIAS / DEL DICHO AL HECHO " LA MANZANA DE LA DISCORDIA" /

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2025

TELÉFONOS CELULARES EN LAS CÁRCELES, DISCRIMINACION A LA MÁXIMA EXPRESIÓN CON CARGA DEMAGÓGICA. HOMBRES “SIN” MUJERES “CON”

Comenzó el proceso de retirar los celulares a las personas privadas de la libertad en distintos penales de Mendoza, pero como estamos acostumbrados, a fallos o acciones que vulneran directamente los derechos de los hombres, no es igual en los penales de mujeres, donde no se realizara la acción, independiente del atropello del servicio penitenciario de la Provincia escondido en una resolución tendenciosa, cuando todavía quedan medidas judiciales por resolver, pasando por encima de la Justicia.

El Servicio Penitenciario de Mendoza ordenó el retiro de los teléfonos celulares a los presos en las cárceles de Mendoza, la resolución 533/25 avanza en la tercera etapa de eliminación de celulares en los penales y exige el secuestro de los aparatos móviles a los internos que no entregaron los celulares de forma voluntaria.

Fuentes en distintos penales confirman el malestar, que inundó los pabellones donde se alojan varones y en Almafuerte planean una huelga de hambre para que no se avance en el retiro de los celulares.

Según confirmó el juez Sarmiento, a distintos medios provinciales, el uso de celulares en las penitenciarías está en plena discusión. "Hay una resolución recurrida ante la Corte y un Habeas Corpus colectivo pendiente de resolución, entonces hay que esperar a que se resuelvan", explicó el magistrado.

 

"Estimamos que el Habeas Corpus se resolverá esta semana y el recurso ante la Corte no tiene fecha", agregó.

Aún con acciones judiciales sin resolución definitiva y con más medidas potenciales de presentación en tribunales superiores, comenzó la medida discriminatoria, retrograda y parcial y se ordenó quitar los celulares a los presos varones. Con las mujeres tuvo una mirada más contemplativa y mantuvo la excepción en los centros de detención donde se encuentran alojadas.

Estamos en un decadente momento de la historia, donde es malo ser varón, donde todo tiende a una ideología malvada, que no equipara hombres y mujeres, sino perjudica en forma directa y certera al género masculino, queriendo demostrar con esos actos, años de perjuicio al género femenino, que sabemos ha soportado una sociedad patriarcal y sesgada.

Lo vemos a diario con la facilidad que hombres ingresan a los penales por falsas denuncias, hombres que pasan años detenidos, sostenidos por un sistema imperfecto que dio un golpe de timón brusco intentando equiparar los derechos vulnerados por años a las mujeres.

Nunca tendremos una sociedad con sanidad si esta campaña contra el género masculino continua, estas palabras no buscan reivindicar el pasado lamentable, solo intentan demostrar que acá, en Mendoza esta todo mal, el Servicio penitenciario acciona con resoluciones que no esperan los dictámenes o resoluciones judiciales, el servicio penitenciario no respeta a la Justicia, se crea un claro ejemplo de conflictos de poderes entre el ejecutivo y el judicial, pero como el poder absoluta y extremo está en manos de los políticos de turno y solo están preocupados en los contubernios futuros de cara a los procesos electorales, la justicia pierde, un simple funcionario de cuarto rango penitenciario, le gana la pulseada a un Juez y hasta la Suprema Corte, porque en Mendoza el Ministerio que tiene las facultades y acciones no se es Justicia y Seguridad, está en las antípodas, más bien , es de Injusticia e Inseguridad, con cero de idoneidad para la difícil tarea que le corresponde administrar.

Esto no es un caso flagrante de discriminación contra el género masculino, independiente de la medida de quitar o no los teléfonos celulares a las personas privadas de libertad.

 

COMPARTIR: