ACTUALIDAD
29 de octubre de 2024
OPERACIÓN “GUSTAVO GUTIERREZ” SUAREZ Y CORNEJO Y LA PRENSA RENTADA.
Antes de asumir su cargo de concejal capitalino, Gustavo Gutiérrez, solicito asesoramiento letrado especializado, para conocer si existía incompatibilidad entre los haberes potenciales a cobrar como concejal y como jubilado con más de 40 años de aporte, no existía incompatibilidad, además también se consultó sobre la incompatibilidad de obras sociales, Osep y Pami, la respuesta fue de igual sentido, no existen incompatibilidades, la comisión que evalúa los diplomas de concejales no advirtió nada, nunca recibió comunicación alguna, se aprobó, su cargo, pero ahora una burda operación , y con el modalidad “escrache” a través de los medios cooptados y rentados por el gobierno no hacen retroceder a los tiempos de la Inquisición o fascismo.
Los escraches fascistas eran una condena a muerte. El escrache en la Alemania nazi hacia los judíos, en la Italia de Mussolini, hacia los no fascistas o los homosexuales, o en la España de Franco hacia los republicanos fatalmente auguraba sangre.
El fascismo histórico era geométrico, euclidiano, marcial, militar y militarista. Y letal. Produjo millones de muertos y la tragedia más grande de la humanidad. Señalar al enemigo era imprimir una primera cicatriz, un signo que le indicaba al resto que matar al réprobo era lícito y aún deseable.
Mata con ficción, tratando de incriminar inocentes. Negando la realidad, imponiendo palabras que borran la irrefutable materialidad de las cosas mismas.
Hay una historia lejana del escrache, que brota con la Inquisición. Era otra cosa, pero hoy quedan rezagos de aquella ideología que hacía de la exhibición del cuerpo de los demonizados por el Santo Oficio el eje del poder del culto.
El concejal Gustavo Gutiérrez casi en soledad desde el concejo deliberante de la municipalidad de Capital ha venido denunciando hechos de corrupción tanto en la ciudad capital, como en el gobierno de la Provincia y destapando recipientes putrefactos ha inquietado tanto a Suarez como a Cornejo.
La decisión de suspender el sueldo o dieta de concejal del Edil, es solo una burda forma de querer acallar o condicionar en sus planteos a Gutiérrez, desde lo legal, cae en una aberración y abuso de poder, lleva el patoterismo a la máxima expresión, con la impunidad del poder, de la mayoría y con la complicidad de medios de comunicación para generar una imagen de viveza criolla, por parte del funcionario que no es tal.
Desde sus inicios en política, ha generado y denunciado casos graves, le han pasado cosas graves, recordar el asesinato de su custodio en plena investigación de un caso resonante avalan la rectitud del hombre.
Nunca fue notificado de la retención indebida de sus haberes como concejal, fehacientemente, con legalidad y legitimidad desde el concejo deliberante, solo esta modalidad, que ha evolucionado por la comunicación actual de enterarse por medios de comunicación o redes sociales, un escrache 2.0.
El concejal Gustavo Gutiérrez fue entrevistado por Alfredo Fredy Núñez en el programa “Miradas” que se emite en Radio Quimera 102.3 y adjuntamos nota completa en formato audio y documentación.