OPINIÓN
5 de septiembre de 2024
LICITACION EDIFICIO POLO TUNUYÁN, ABRIERON LOS SOBRES, “ENGAÑA PICHANGA”
El Gobierno abrió los sobres de la licitación para la construcción del nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán. El acto administrativo fue encabezado por la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui y por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay.
Hubo 4 oferentes para la concreción de este proyecto: Obras Andinas- Genco (amigos socios del Gobierno), Ceosa-Tolcon (Superamigos y beneficiados absolutos de Cornejo), Corporación del Sur y Stornini (los amigos que el gobierno desestimó en la licitación anterior) y Constructora San José.
Ahora, se conformará una comisión evaluadora integrada por miembros del Poder Judicial y de la Subsecretaría de Infraestructura para analizar las ofertas y elegir la más conveniente para adjudicarle la obra, dibujando lo necesario.
El presidente de la Suprema corte de justicia de Mendoza en su afán, de hacer declaraciones edulcoradas, como es habitual destaca en un párrafo, “"Estábamos trabajando en malas condiciones, en el edificio de un viejo hospital de la década del 50 que tenía el Poder Judicial, demostrando la ignorancia en cuanto la historia del “ex Hospital Carlos Ponce”
Desde esta nota le recomendamos, al Presidente de la Suprema Corte de Mendoza, el libro “El médico Rural” escrito por el Dr. Scaravelli, editado en “1946” donde el galeno, describe todas las peripecias, que debió sortear, para la construcción del edificio, que debería ser Patrimonio Histórico y la desidia de todos los gobernantes, nunca lo hicieron.
La controvertida licitación, tiene vicios de legalidad, lo que motivo en su momento una nota aclaratoria sobre el caso.
Las operaciones que llegaron desde el Ministerio de Infraestructura, fiscalía de estado y suprema corte a nuestra mesa de redacción, solo demostró, no estamos equivocados, otra sucia licitación, otra vez romper el pasado, sin importar el Patrimonio de los Tunuyaninos, un gobierno ilegal que habla del dólar blue y no de pesos, licitación a medida negociada por otra u otras cosas, con los amigos del gobierno y cornejo , en este “Truman Show Cuyano” donde Chucky es Lassie o Bambi y los mendocinos, los parientes pobres convidados de piedra.
Inútil completamente inútil fue advertir desde el periodismo este hecho de corrupción, manejan, todo, tienen impunidad, son el poder, arreglan todo y muchos mendocinos, legisladores, anestesiados o dormidos en la siesta más larga de Mendoza, casi 10 años, una década infame maquillada.
La frutilla del postre, en Ministro Coordinador del Fuero Penal, Dr Jose Valerio no fue invitado demostrando como se manejan, no les importa ni las formas, ni la institucionalidad.
Ariel Alejandro Lareu Da Peña