OPINIÓN
26 de agosto de 2024
FALSAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MENDOZA, LA VERDAD.
El sistema no funciona en Mendoza, hay cientos de inocentes en las cárceles, detenidos injustamente y cientos de victimarios que caminan como si nada, en muchos casos, llegando a lo peor, el femicidio.
El procurador general de la Provincia, Dr. Alejandro Gulle, sostuvo un 1% engañoso, mentiroso, como porcentaje de falsas denuncias, mientras tenemos un sistema que no funciona, o solo en partes, si tenemos que asumir, que existen Jueces y Jueza, comprometidos con la verdad y la justicia, altamente capacitados en violencia de género y con una cosmovisión general de perspectiva de género, que nos brindan una luz de esperanza.
Hablando de Verdad y justicia, hablamos en forma exclusiva con la titular de la asociación civil son fines de lucro “Verdad y Justicia” Graciela Madaf en el programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3.
La Asociación fue creada hace algo más de dos años, creada por la Sra. Madaf y Nancy Antúnez, contando al momento con 170 familias agrupadas en la asociación.
Firmes convicciones, de llegar a la verdad y la justicia, a través de la justicia, no defender violadores y violentos, definen perfectamente su rol para con la sociedad.
El caso de Graciela, su hijo y sobrino, es un emblema, ya que era doble denuncia, de violación y violencia de género y el pasado 14 de agosto tuvo el final con sobreseimiento, que quedara firme en unos días, pero fueron 3 años, 12 días y 6 horas que estuvieron injustamente privados de libertad.
HAY QUE AUTOPERCIBIRSE, FRANCES O NORTEAMICANO; EN MENDOZA FRENTE A UNA FALSA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GENERO.
El fiscal Nora, el mismo que les otorgó prisión domiciliaria exprés, a los Rugbyers franceses, le negó en 13 oportunidades la domiciliaria al hijo y sobrino de Graciela y aparece un dato muy grave, casi discriminatorio, ya que, a los detenidos, venezolanos, bolivianos o peruanos, los dejan detenidos, con el argumento de la misma justicia, de no contar con “Arraigo”.
En algún momento el Procurador General de la Corte de Mendoza, Dr. Alejandro Gulle estuvo reunido personalmente con la autoridad de la Asociación, manifestándoles, que tal solo, el 1 % de la denuncia son falsas, pero como es un hombre reflexivo, con los años y una vez que se diera sentencia de sobreseimiento, al hijo y sobrino de Graciela, asumió, estar equivocado, sosteniendo que el porcentaje era muchos más superior, “Con yuyos cualquiera es Brujo”.
Adjuntamos nota completa “Imperdible” con más testimonios de Graciela Madaf en formato audio.
Ariel Alejandro Lareu Da Peña.