Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:42 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

ACTUALIDAD

14 de junio de 2024

FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO

La historia o soluciones se hacen llegar en el conflicto judicial, una jugada del Gobernador Alfredo Cornejo, de no hacer sentar en la mesa a la Corte, determinó que tanto empleados, como funcionarios judiciales dieran por fracasada la conciliación.

El gobernador de Mendoza dio directivas claras a Dalmiro Garay, que los ministros de la corte no se sentaran en la mesa de conciliación, cuando todos esperaban, que tras la eliminación de la acordada 19.000, los supremos en pleno aportaran soluciones al conflicto.

Cornejo quiere en escenario donde sea “El” quien aporte la solución, pero a su medida, con sus condiciones, mientras tanto sigue haciendo sentir rigor en todo momento desde el Procurador general, que cada vez está más lejos del sentido común, profesionalismo y empatía.

Hace una semana dicto resoluciones esclavistas y de presión, que afectaban a las oficinas fiscales, pero con esa medida perjudicaban directamente a los ciudadanos, víctimas de algún delito o en necesidad de justicia y dio marcha atrás, demostrando absoluta improvisación y falta total de reflejos, para solucionar verdaderamente el problema de la Justicia.

Algunos miembros de la Corte Suprema, como el caso del Dr. Valerio plantea una modernización e innovación de la Justicia de Mendoza, con un bagaje de experiencia, sabiendo Cornejo, que los pensamientos de varios Supremos, pueden ser lo que Mendoza necesita, es que no permitió con típica jugada política tendiendo a la bajeza, que la opinión de quienes saben, sea la solución definitiva.

Los asambleístas judiciales se dirigieron al cuarto piso, y para la sorpresa de todos, la primer frase que escucharon fue “ suelten lo celulares y vengan” literal, no querían en el cuarto piso ninguna filmación ni foto, en una forma dictatorial, típica de las formas de Cornejo, siendo considerado por muchos como una falta de respeto, no están entrando a un banco, no son delincuentes, solo son trabajadores maltratados, con falta de cumplimiento en las paritarias acordadas previas y con un panorama mucho peor para la mezquina propuesta del Gobierno. Avasallamiento de la libertad individual.

El futuro es muy incierto ya que la medida a ratificar por las distintas asambleas seria “Paro hasta el mes de Agosto”

COMPARTIR: