ACTUALIDAD
14 de junio de 2024
FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO
La historia o soluciones se hacen llegar en el conflicto judicial, una jugada del Gobernador Alfredo Cornejo, de no hacer sentar en la mesa a la Corte, determinó que tanto empleados, como funcionarios judiciales dieran por fracasada la conciliación.
El gobernador de Mendoza dio directivas claras a Dalmiro Garay, que los ministros de la corte no se sentaran en la mesa de conciliación, cuando todos esperaban, que tras la eliminación de la acordada 19.000, los supremos en pleno aportaran soluciones al conflicto.
Cornejo quiere en escenario donde sea “El” quien aporte la solución, pero a su medida, con sus condiciones, mientras tanto sigue haciendo sentir rigor en todo momento desde el Procurador general, que cada vez está más lejos del sentido común, profesionalismo y empatía.
Hace una semana dicto resoluciones esclavistas y de presión, que afectaban a las oficinas fiscales, pero con esa medida perjudicaban directamente a los ciudadanos, víctimas de algún delito o en necesidad de justicia y dio marcha atrás, demostrando absoluta improvisación y falta total de reflejos, para solucionar verdaderamente el problema de la Justicia.
Algunos miembros de la Corte Suprema, como el caso del Dr. Valerio plantea una modernización e innovación de la Justicia de Mendoza, con un bagaje de experiencia, sabiendo Cornejo, que los pensamientos de varios Supremos, pueden ser lo que Mendoza necesita, es que no permitió con típica jugada política tendiendo a la bajeza, que la opinión de quienes saben, sea la solución definitiva.
Los asambleístas judiciales se dirigieron al cuarto piso, y para la sorpresa de todos, la primer frase que escucharon fue “ suelten lo celulares y vengan” literal, no querían en el cuarto piso ninguna filmación ni foto, en una forma dictatorial, típica de las formas de Cornejo, siendo considerado por muchos como una falta de respeto, no están entrando a un banco, no son delincuentes, solo son trabajadores maltratados, con falta de cumplimiento en las paritarias acordadas previas y con un panorama mucho peor para la mezquina propuesta del Gobierno. Avasallamiento de la libertad individual.
El futuro es muy incierto ya que la medida a ratificar por las distintas asambleas seria “Paro hasta el mes de Agosto”