Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 21:11 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

OPINIÓN

1 de mayo de 2024

DIA DEL TRABAJADOR EL FESTEJO MAS HIPOCRITA DEL PLANETA.

El mundo entero ha sido configurado, para discretamente, superar estándares de esclavitud, que por génesis natural indicaba no puede un ser humano ser dueño de otro, pero solo ha sido una modificación vil, para demostrar sociedades que evolucionan.

Hoy se festeja un día hipócrita, basado en un justo reclamo, que, por justo, fue insostenible como impracticable en su momento histórico, pero el festejo en sí, es como hacernos sentir por unas horas, privilegiados de un sistema, que solo hace hombres y mujeres temerosos, con un pensamiento lateral de ser un beneficiado, por una retribución, frente a entregar horas de vida por una labor rentada.

El día se torna mucho más hipócrita cuando los hombres o mujeres no tienen trabajo, excluyéndolos del beneficio del banquete imaginario y sumiéndolos en una sensación de frustración muy profunda. ¿Pensaron cómo se siente la persona que no tiene trabajo en este día?

Desde épocas inmemoriales las tribus que pasaron a ser imperios han practicado esto, luego se han ido sumando la religión, para seguir configurando ciudadanos desde su nacimiento, para ser útiles a un sistema, que a grandes pasos dejo atrás imperios, para inventar, países con políticos a la cabeza, donde con maquillajes acordes a los momentos históricos, fueron delineando las condiciones necesarias, para tener una sociedad de gente adoctrinada por ambos lados.

En un momento aparecieron las llamadas REVOLUCIONES, una forma de oponerse a un sistema que fenecía, pero los revolucionarios, venían configurados como los opresores, por ende, no supieron cómo hacer sociedades necesarias para la evolución social en paz y equilibrio.

Los revolucionarios se convirtieron en Dictadores y del otro lado, al ver que era fácil, dejaron entrar a militares, que naturalmente, tenía conceptos para ser efectivos en su labor y el mundo fue peor.

El día de hoy encuentra a la política como centro despiadado de sojuzgar pueblos enteros para beneficios propio mínimo y máximo para quienes a nivel global manejan los destinos del planeta a modo de imperio invisible, de acuerdo a interese y recursos de moda, de acurdo a tendencias de consumo y mercado.

Hoy no es un día para festejar, debe ser un día para pensar, en estas palabras, aun disintiendo.

Todas las formas políticas de aplicación, desde los extremos pasando por el centro han fracasado , para hacer un mundo mejor, para la gente común, solo han sido meros gerentes del poder económico, implacable y lleno de gula , sin pensar por un momento, que los millones amarrocados, no se comparar , con los millones de perjudicados.

“Caminos de jornal ha andado el Pedro por todos los caminos de la patria / para volver al fin ya sospechando / que hay algo en todo esto que no anda / por más que él ponga el hombro y que sus manos / le hayan quedado anchas como el mapa…”

“La desocupación junta a los hombres en la aurora trizada de la calle. Los ordena de gris, los alínea con una misma espina atravesada. Cada uno está solo con los otros, buscándose cigarros y palabras, mientras se cuentan hijos y decesos y pormenores de la mala pata”,

 Armando Tejada Gómez en “La espera de Pedro Changa”

Portada Antonio Berni.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: