Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 22:47 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

OPINIÓN

15 de marzo de 2024

PARO JUDICIAL SOBRECARGA DE TRABAJO A OFICINAS FISCALES DONDE EL EJÉRCITO POLÍTICO JUDICIAL TIENE SUS DESIGNADOS. ARDE EL POLO JUDICIAL.

No hay dialogo para solucionar el reclamo judicial, que insistimos, no es otra cosa, que el incumplimiento paritario firmado en conjunto.
Con cara de mármol de carrara aparecen medidas, sin la búsqueda de una solución, que sería muy sencilla, cumplir lo pactado en paritarias, y listo.

El nuevo paro efectuado en oficinas fiscales y extendido a 4 días para este caso, demuestra, la falta de dialogo y el incumplimiento a lo firmado en su momento, borrando con el codo, lo ejecutado con la mano, con la tinta aun fresca.

La realidad actual, de condiciones no aptas para administrar justicia, en oficinas fiscales, la falta de seguridad, con riesgos para los trabajadores pasa a ser una anécdota, porque en un justo reclamo, solo tienen la herramienta que brinda un paro de actividades.

La resolución firmada por el Dr. Gulle solo habla de remitir causas a oficinas donde el personal no se encuentre de paro, algo muy básico para un hombre tan inteligente, como servil de la política.

Entendido perfectamente que el Procurador general debe velar por el funcionamiento de la justicia, aparece este parche, que solo demuestra y confirmar “Silencio Stampa” frente al reclamo, subordinación extrema y sobrecarga para los leales y un desequilibrio muy marcado en la balanza de la justicia.

Someter a profesionales o no, a funcionarios o trabajadores, con el argumento patotero “si no te gusta te vas” parece ser una práctica muy común, muchas fuentes lo confirman.

Sobrecargar la justicia solo nos lleva a pensar, que, por estos días, debemos rogar los ciudadanos comunes, invisibles, no tener ningún problema, estar lejos del mínimo conflicto, tener todas las vacunas posibles para robos y/o hurtos porque estamos en estado extremo de vulnerabilidad, otorgada por la Constitución Nacional y Provincial, estamos indefensos, con una inseguridad que no sabe el gobierno como frenar, mucho menos, administrar.

La violencia intra familiar que contenga casos donde mujeres o niños sean víctimas, que para este gobierno miope y sin ideas es una constante, no podrá ser atendida o en el mejor de los casos, dormirá en un escritorio plagado de expedientes, mientras la solución, instantánea y con reflejos rápidos, debe tener pronta respuesta a la vulneración de derechos.

Vamos camino a un Paro total de la Justicia, esto que ha comenzado desde oficinas fiscales, parecer tener horizonte y apoyo irrestricto de todos los trabajadores y funcionarios judiciales, sencillamente, porque así no se puede seguir.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

 

COMPARTIR: