Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:17 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

OPINIÓN

4 de marzo de 2024

CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS.

El nuevo Gobierno de Mendoza en su afán de amarrocar, vaya a saber porque, maquilla una realidad a través de los medios atados económicamente a sus intereses una realidad muy alejada de la verdad real, la que vivimos todos, la crisis policial es inmanejable para la Dupla Cornejo-Rus con dos realidades distintas atadas al bien común, un Ministerio que maneja Seguridad y Justicia con deficiencias generalizadas, en todos los órdenes , pero con una gravedad extrema, policías sometidos al silencio, sin poder quejarse, Policías investigados y perseguidos por el Jefe de la Policía, policías mal equipados, policías con sueldos de hambre y policías renunciando a su profesión.

Esta crisis nunca vista impacta directamente en las oficinas fiscales en cuestión de trabajo, pero en la comunidad en algo básico, falta de seguridad y justicia.

Nadie puede hablar, por miedo a lo que se viene, pero en medio de esto, algunos toman medidas muy tristes, renuncian a su profesión, dejan atrás años de capacitación, trabajo y entrega, sabores y sin sabores, también hemos detectado, con mayor tristeza, policías quitándose la vida, sin al más mínimo apoyo Psicológico o profesional de los cuadros mayores, que podrían, por experiencia, sentido común o simple humanidad, ver venir estas prácticas.

Frente al panorama funesto, desde el Ministerio y la Jefatura policial solo se les cayeron dos ideas en el vacío escritorio, “no aceptar más renuncias” y apurar la salida a las calles de 240 cadetes.

Nadie habla en medios de comunicación, solo un video virilizado, de un policía, que, harto de todo, renuncia prácticamente en vivo.

Nosotros conseguimos un relato honesto y veraz de la situación, en que se encuentra inmersa, repito, escondidos en otra realidad que quiere mostrar el Gobierno de Cornejo desde los medios, una nota valiente, descriptora de una realidad preocupante.

Adjuntamos en formato Audio relato de una mujer conocedora y víctima de una Mendoza que como definió Marziali, es solo,” Individual, moderna aldea, fina y sensual y a veces fea, Mendoza camina lento, con un lastre de moral de otros momentos.

Pura parada no más, como una gordita fina, superficial, confundiendo la moral con moralina, Mendoza está”.

Esto es Mendoza Compadre.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: