Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:17 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

OPINIÓN

28 de diciembre de 2023

JUSTICIA JUSTA Y LIBRE EN MENDOZA, AVASALLADA POR LA POLÍTICA.

Quedó conformado el Jury de Enjuiciamiento, en Mendoza, encargado de analizar la conducta de los magistrados mendocinos. Fue tras el recambio legislativo en Diputados y Senadores y la elección de autoridades de la Suprema Corte de Justicia , pero la mayoría aberrante y preocupante a favor del Emperador de Mendoza , Alfredo Cornejo, da idea clara de falta de “República”, división de poderes inexistente, Mendoza es Roma imperial.

El organismo, que está integrado por los 7 jueces de la Corte, 7 senadores y 7 diputados demuestra a las claras que la política puede llevar a enjuiciar, amenazar, presionar y vaya a saber cuántos más “ar” para beneficio propio o de allegados y en contra de Jueces y Fiscales que deberían tener independencia en su trabajo y libertad en su pensamiento para aplicar las leyes.

Así quedó integrado el Jury de Enjuiciamiento

Suprema Corte de Justicia

Dalmiro Garay, Teresa Day, José Valerio, Mario Daniel Adaro, Omar Palermo, Pedro Llorente y Julio Ramón Gómez.

Senadores titulares

 Martín Kerchner (UCR), Alejandro Diumenjo (UCR), Natacha Eisenchlas (UCR), David Sáez (UCR), Mauricio Sat (PJ),Helio Perviú (PJ), Ariel Pringles (La Unión Mendocina) ( 4 A 3)

Suplentes: María Galiñares (UCR), Gustavo Soto (UCR), Marcelino Iglesias (UCR) y Angela Floridia (UCR), Pedro Serra (PJ), Mercedes Derrache (PJ) y Valentín González (La Unión Mendocina)

Diputados titulares

 Jorge López (UCR), Daniel Llaver (UCR), Mauricio Torres (Hacer x Mendoza), Ricardo Tribiño (UCR), Beatriz Martínez (UCR), Gustavo Cairo (JxL-La Unión Mendocina), Germán Gómez (PJ) (6 A 1 GOLEADA)

Suplentes: Evelyn Pérez (UCR), Érica Pulido (UCR), Cecilia Rodríguez (UCR), José Manuel Vilches (UCR), Sol Salinas (PRO), Jorge Difonso (La Unión Mendocina) y Gabriela Lizana (Frente Renovador)

El Derecho Romano, considerado, un pilar en la historia del derecho, es el nombre que damos al conjunto de normas que rigieron la vida de la Antigua Roma durante los catorce siglos que el Imperio se mantuvo en pie. En la actualidad, entendemos por Derecho Romano el ordenamiento jurídico que reguló las actividades de los ciudadanos del Imperio, desde su fundación—en el año 753 a. C.—hasta su caída en el siglo V d.C., siendo un cuerpo legal vivo que se adaptó para cubrir las necesidades sociales de cada momento histórico.

A pesar de ser una legislación tan antigua, su influencia en diferentes factores sociales, políticos y económicos ha trascendido en el tiempo. Esto se debe a que los romanos supieron elaborar un cuerpo legislativo sencillo, capaz de dar respuesta a los conflictos que surgían entre los ciudadanos de la manera más simple y si bien no todos los ciudadanos era “iguales” ante la Ley, ahora en la Mendoza de Cornejo ha logrado instrumentar , con años, paciencia y adormecimiento de la oposición, que Jueces y fiscales no sean “iguales” ante un Jury que puede ser herramienta letal para una Justicia Justa y Libre.

ARIEL ALEJANDRO LAREU DA PEÑA

COMPARTIR: