Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 14:56 - CASO DE LOS RUGBIERS FRANCESES CUANDO LA IMPUNIDAD POLÍTICA RESPALDA A LA JUSTICIA EN UN TODO VALE, NADA IMPORTA. / "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? /

GENTE

7 de diciembre de 2023

CURIOSIDADES.-

Cuando te digan que estás loca,

recuerda que un 6 de Noviembre, nació Juana de Castilla, una reina que nunca estuvo loca, ¡nunca!

A Juana la casaron de 16 años con un chico al que llamaban el hermoso, (Felipe El Hermoso) aunque no lo era. (Según los retratos, era más bien feo)

El tipo se benefició desde el primer día de todas las damas de la corte.

Juana se enfadaba lógicamente, porque exigía un respeto que a ella no se le daba.

Ni como mujer, ni como reina, ni como esposa.

Y por eso la llamaban loca.

Cuando su marido murió, Juana reivindicó el trono de reina de Castilla que a ella estaba destinado.

El rey Fernando, su propio padre, no quería que Juana reinara.

Así que decidió que estaba loca. Y la encerró.

Juana, además, aún era joven y muy bella.

El rey temía que volviera a casarse y contara con un hombre que la apoyara en la lucha por el trono. Mejor encerrada.

Cuando su hijo Carlos fue a visitarla, dicen que ella "le cedió graciosamente" el poder. ¡Mentira!

Carlos le obligó a firmar y la dejó allí: encerrada.

Juana era una mujer culta, que hablaba latín y escribía poesía.

Pero la historia la ha llamado Juana la Loca y no Juana la Prisionera.

Juana de Castilla es una de tantas mujeres a las que la historia ha negado su verdadera voz.

La próxima vez que te llamen loca o loca de remate piensa que loca es lo primero que se le dice a una mujer cuando la quieren silenciar.

COMPARTIR: