OPINIÓN
4 de septiembre de 2023
CIUDAD DE MENDOZA, ¿GOBERNANZA AL ESTILO FEUDAL?
Todos los vecinos de la Capital sabemos que el actual Intendente Ulpiano Suarez es el sobrino del Gobernador Rodolfo Suarez , quien a su vez es el fiel peón de Alfredo Cornejo.
También sabemos que hace 40 Años , casi medio siglo, que la Capital viene siendo Gobernada por el mismo Partido Político, la UCR.
Como si esto fuera poco, el actual Intendente Ulpiano Suarez vuelve a candidatearse a Intendente de la Capital, por lo que pretende estar 4 años más al frente del Municipio de la Capital. Una verdadera vergüenza, que incluso va en desmedro de sus propios correligionarios, al igual que Alfredo Cornejo al pretender sentarse por segunda vez en el sillón de San Martín.
Muchas veces la dirigencia olvida los principios republicanos fundantes de esta Patria, como la alternancia en los cargos de Poder, y creen que tienen algún tipo de derecho nobiliario que les permite sentirse más que cualquier otro buen vecino, ya sea un comerciante, un trabajador, o cualquier ciudadano de bien que paga numerosos impuestos para que la dirigencia jadee de poder con el sudor de los vecinos.
Es evidente que hay hartazgo social en cada rincón de nuestro País, y la Ciudad de Mendoza no es ajena a esa realidad. El Municipio maneja miles y miles de millones de pesos al año, y una buena parte de esos miles de millones que aportamos los vecinos con nuestros impuestos, se destinan a negociados con las cuasiempresas amigas del poder, en perjuicio de los contribuyentes y de los mismos empleados municipales que en la mayoría de los casos no llegan a fin de mes con salarios que están por debajo de la línea de la pobreza. Es la conducción quien ha quedado obsoleta.
Mendoza no merece ni quiere señores feudales . Se vienen tiempos de verdaderos cambios.