Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

OPINIÓN

18 de julio de 2023

S.O.S. Vienen por lo que queda, el último que apague la Luz.

Martin Niemöller fue un escritor y Pastor Luterano (1892-1984) que estuvo muy cerca de Adolf Hitler, autor de un poema muy conocido “Primero vinieron”. Trata sobre la cobardía de los intelectuales alemanes tras el ascenso de los nazis al poder y la subsiguiente purga de sus objetivos escogidos, grupo tras grupo. Muchas variaciones y adaptaciones en el espíritu del original se han publicado en varios idiomas. Aborda temas como la persecución, la culpa y la responsabilidad.

Si seguimos paso a paso la carrera política de Alfredo Cornejo y leemos atentamente el poema podemos hacer un análisis sociológico repitente después de los años, sin caer en exageración alguna.

 «Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,

guardé silencio,

ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,

guardé silencio,

ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,

no protesté,

ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,

no protesté,

ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,

no había nadie más que pudiera protestar».

Una nota periodística en Radio Quimera 102.3 en el programa “Miradas” que conduce Alfredo Funes con el Profesor Daniel Funes, reconocido y destacado pensador Sancarlino nos permitió observar y poner en contexto a Mendoza en un plan sistemático, casi calcado, sobre la situación que venimos viviendo.

Todo comenzó con el Gobierno, la Justicia, los Entes de contralor y Reguladores, ahora por las tierras, los minerales, los metales, y lo peor de todo, el AGUA, pero en contraposición histórica los próximos dueños será los israelíes, anécdota o fundamento afirmativo de “El tratado de los Sabios de Sion”.

No hay campos de concentración en Mendoza, la única diferencia dentro de la perversidad misma.

Solo es necesario pensar lo escrito o aquello que escuchen en la nota, inclusive pueden dudar de las palabras escritas o escuchadas, lo cual sería buen punto, porque en caso de dudar, se informar, con más precisiones y podrán confirmar lo expuesto.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

COMPARTIR: