Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 18:35 - Hola

27 de octubre de 2022

Distinguieron como "científica del año" a una investigadora del Conicet

Florencia Cayrol recibió la mención de la Women Economic Forum 2022 por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios.

27-10-2022 | 07:07

Foto: @CONICETDialoga

La biotecnóloga e investigadora del Conicet Florencia Cayrol fue distinguida como la científica del año por la Women Economic Forum 2022 por sus estudios sobre los tratamientos oncológicos, informaron oficialmente.

La científica es investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular.

Cayrol fue reconocida por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)


"Enterarme que iba a ser distinguida por WEF, fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte", señaló la científica.

A su vez remarcó "es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad".

Foto: archivo.

La biotecnóloga del Conicet, quien también fue ganadora del Rising Talent en el Premio Internacional LOréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", consideró que "esta distinción, no es una cuestión personal, sino que es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país y sobre todo mis compañeras de trabajo".

Los premios WEF se presentan para reconocer a diez personalidades representativas e inspiradoras del mundo.

"Enterarme que iba a ser distinguida por WEF, fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte"


Las categorías que se presentaron para votar fueron mujer del año, mujer de la década, mujer CEO o directora del año, artista del año, deportista del año, jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos, empresa del año, emprendedora del año, mujer del año, empresaria del año y científica del año.

El evento es el único enfocado en la economía de la mujer, la reactivación económica, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión.
Etiquetas:
  • ciencia

  • Conicet

  • salud

  • biotecnología

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: "Si Manuel Adorni fuera funcionario mío, no estaría desde hace rato en su cargo"

El jefe provincial cuestionó con dureza la continuidad del Jefe de Gabinete en el Gobierno nacional. Sin embargo, rechazó los pedidos de censura y sostuvo que la decisión final debe tomarla el presidente Javier Milei

Qué pesa más para los argentinos: la economía o ganar otro Mundial, según una encuesta nacional

El estudio exploró cómo impactan los grandes eventos deportivos en las prioridades de la sociedad y qué lugar ocupan frente a las preocupaciones cotidianas

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

A un ritmo de más de una por hora, en poco más de dos años se perdieron 26.448 firmas privadas registradas y 370.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se acentúa el contraste con el incentivo fiscal a los grandes proyectos