Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 13:04 - Reforma laboral: entre el eterno loop de la CGT con sus protestas y un gobierno que arrincona al sindicalismo dialoguista / Furor por los autos híbridos: hasta Colapinto prueba en la calle la tecnología de la Fórmula 1 / SAN CARLOS INAUGURA EL PUNTO VERDE DE RECOLECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS / Colapinto reveló detalles de su vida en la F1: el monoplaza de Alpine en 2026 y la pasión del público argentino / Allasino encabezó el inicio de obra de la Plataforma Logística de Luján de Cuyo, una inversión estratégica de USD 100 millones / Fiesta del fútbol y festejo multicolor en el Cierre Anual de la Liga Municipal de Escuelitas / Este año la Municipalidad de Tupungato gestionó más de 200 escrituras de vivienda / Tip de ortografía del día: navidad, claves para una buena redacción / Ahorrá energía en el verano: 16 claves para gastar hasta un 25% menos en las facturas sin perder confort / Reforma laboral: cuál es el costo fiscal de la iniciativa del Gobierno y a quiénes beneficia / Se cumplió la premonición de un poderoso ex CEO japonés: los autos híbridos son más eficientes que los eléctricos / Luján de Cuyo avanza con un nuevo Código de Convivencia para ordenar, cuidar y vivir mejor / Luján de Cuyo ya vive la Vendimia: Fiesta Departamental con entrada libre y gratuita y Alejandro Lerner en el Parque Ferri / El Municipio realizó la entrega de 614 Kits Navideños a Merenderos de Tupungato / El Plan de Asfalto 2025 sumó una nueva obra en el Barrio Villa Juanita de TUNUYÁN / FESTIVAL NACIONAL DE LA TONADA DETALLES DE ENTRADAS / Allasino inauguró la rotonda de Azcuénaga y Acceso Sur, y presentó la nueva Terminal Express del departamento / Tupungato: prohíbe la Venta y Uso de Pirotecnia / Recibieron sus diplomas quienes completaron el Taller ?Territorio Emprendedor? en Tupungato / Casting de Artistas para la Vendimia de Tupungato 2026 /

20 de diciembre de 2025

Colapinto reveló detalles de su vida en la F1: el monoplaza de Alpine en 2026 y la pasión del público argentino

El piloto de 22 años se encuentra de vacaciones en su tierra y brindó una charla en la que hizo hincapié en importantes puntos de su trabajo en la Máxima

>Tras una extensa temporada en la Fórmula 1, Franco Colapinto regresó a la Argentina una vez que finalizó sus trabajos con la escudería Alpine. El argentino de 22 años, que aseguró su continuidad en el curso 2026 de la Máxima tras concretar una notable evolución en su rendimiento, hizo hincapié en su trabajo en la categoría y cómo es su vida al convertirse en titular. Además, puntualizó en el monoplaza de la próxima campaña del Gran Circo, con el cual la escudería francesa está trabajando arduamente.

Inmediatamente, el piloto agregó: “Cuando era chiquito los veía a ellos correr, pelear por campeonatos, carreras. Por otro lado, eso es lo que siempre soñé. Para mí, primero, y después para el país, por todo lo que se generó. Es increíble estar en la F1. Cuando era chico soñaba con algún día manejar un Fórmula 1 y tener la chance de estar ahí, lo que veía por la tele. No tenía a un piloto argentino para apoyar, pero tenía a Checo Pérez o Fernando, que era lo más cercano a nosotros y era el que bancaba. Para mí, lo más especial, además de haber cumplido mi sueño, es darle a tantos chicos la chance de poder bancar a un piloto de su país. Sé que lo están haciendo y están metiéndose en un deporte nuevo que capaz estaba olvidado hace unos años”.

En el evento realizado por Renault, propiedad de la escudería Alpine F1, Colapinto hizo principal hincapié en cómo lucha por su sueño de estar en la categoría y la emoción que conlleva representar a la Argentina en la F1, además de poder devolver el cariño a los aficionados, principalmente a los más pequeños.

Lo más especial es que los chicos lo disfruten y lo que generó en ellos es lo más importante de cara al futuro y, personalmente, lo que más disfruto. Por eso disfruto tanto cuando veo un chico fanático mío y se me acercan: les hacés el día, o el año, firmando un autógrafo. Yo me acuerdo de los ídolos que tenía de chico y moría por verlos en una carrera. Era lo que soñaba y me ponía la piel de gallina verlos. Me daba terror ir a pedirles una foto. Cuando veo a chicos iguales, aunque sea haciendo algo chiquitito, les estoy dando algo enorme. Eso es muy especial. La felicidad que tienen cuando le das el casco para que lo toquen, eso está muy bueno”, explicó.

“No hay forma de explicarlo, estábamos a miles de kilómetros de la Argentina y había argentinos. Están en todos lados, los pilotos no lo podían creer. Por ejemplo, en Qatar estaba lleno. ¿Qué se quedaron todos del Mundial, no entiendo? Estábamos lejos y había argentinos, no lo podían creer los demás. No es que es algo que pasa desapercibido. Cuando estamos dando la vuelta por la pista, está lleno de argentinos por todos lados. Eso es lo que a mí me pone muy orgulloso. Al final, la diferencia que hacemos con los demás países es algo muy especial. Es algo que tenemos todos en la sangre, ese huevo que le ponemos y las ganas de que vaya bien a los nuestros. Es algo que no pasa con los demás países“, comentó el pilarense.

Estoy participando en el auto de Alpine 2026, pero lógicamente todavía no lo probé en pista, sólo en un simulador. Estamos trabajando mucho con el equipo para tener un buen año, hay muchos cambios en el equipo, en la estructura y creo que todo es para positivo. Hay que ver qué pasa en enero y ver cómo están los otros equipos, es un poco difícil cuantificar la performance porque no sabemos cómo están los demás. Sabemos que nosotros mejoramos respecto a este año con los problemas que teníamos, que estamos yendo en la dirección correcta, pero no sabemos dónde están los demás”, argumentó sobre el monoplaza de Alpine para la próxima temporada.

A esto, sumó: “En el simulador se siente mejor el auto, cambió mucho. El motor es 50-50, este año era de 85-15, entonces, hay una parte muy grande eléctrica y eso va a ser difícil de manejar para los equipos y los pilotos. Creo que va a ser una técnica de manejo un poco diferente. Habrá que adaptarse, es un cambio para todos. Viene bien un poco de aire nuevo, sobre todo cuando tuvimos un año malo. Con ganas, todos en la fábrica están con ganas de empezar el año. Es un auto que va a tener mucha menos carga que el de este año, hay que ver cómo funciona. Vamos a tener esa batería hasta el final de la recta, que vamos a tener que ahorrar mucha batería. Al final, es igual para todos y mientras estemos competitivos, está bien”.

En otro plano, Franco Colapinto contó detalles de su vida y de la cargada agenda que tiene un piloto de la Fórmula 1, quien tiene que cumplir constantemente con un arduo trabajo. “Cuando no estoy corriendo, que son muy pocas veces al año. Este año creo que estuve 30 días nomás en mi casa. Eso lo hace que cuando volvés querés estar ahí, querés estar tranquilo. Es una vida un poco diferente a la que corría en F2 o F3. Ahí tenés mucho tiempo libre, mucho tiempo para tomar decisión o hacer nada. En la F1 hacés muchas cosas que no tienen nada que ver con manejar, por ejemplo. Cuando no estoy con el equipo, trato de desconectarme un poco. De ir a algún lado para no pensar en los autitos”, comentó.

En otro contexto, realizó un paralelismo con los pequeños que le piden un autógrafo y contó una divertida anécdota en la que tuvo vergüenza de pedir una foto pese a ser piloto de la F1. “Hasta cuando estaba en la Fórmula 4, fui a un test de la F1, y estaba muy sorprendido. Era una locura. Sentir que puedo generar eso en alguien, quiero devolverles por lo que a mí me daba miedo o no podía hacer de chico. Todavía me da miedo. Hay algunos deportistas de los que soy muy fan y no me animo a pedir fotos. Me da vergüenza”, destacó.

A pesar de que Franco Colapinto cuenta con varios días para descansar en el país, rápidamente deberá volar a la fábrica principal de Alpine, en Enstone, ya que en los primeros días de enero comenzarán a trabajar para la nueva temporada en 2026.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet