GENTE
21 de octubre de 2022
LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

LA ZORRA Y LA CIGÜEÑA.-
La Fontaine
Una zorra muy astuta quiso jugarle una broma a la cigüeña, así que la invitó a comer a su casa y la cigüeña aceptó encantada y llegó puntualmente a la cita. Luego se pusieron a conversar.
La zorra preparó una sabrosa sopa, pero la sirvió en unos platos tan llanos que la pobre cigüeña no pudo tomar ni un sorbito de caldo con su puntiagudo pico. En cambio la zorra pudo tomar su sopa sin ningún problema gracias a su hocico corto.
-¿Qué pasa, cigüeña? –Le preguntó la zorra a la cigüeña- ¿No te gusta la sopa?
-No es nada –dijo la cigüeña.
La zorra se rió a carcajadas y la cigüeña, dándose cuenta de que todo había sido una jugarreta de la zorra, se fue molesta pero disimulando.
Al otro día, la cigüeña quiso darle a tomar de su propia medicina a la zorra y entonces la invitó a comer a su casa. Esta llegó sin saber nada. La cigüeña preparó un guisado delicioso, pero lo sirvió en dos vasijas tan profundas que la zorra no pudo comer ni un puñado del delicioso guisado por su hocico tan corto, mientras que la cigüeña pudo comer toda su comida con su largo pico. La zorra se dio cuenta de que había caído en su propia broma y se marchó avergonzada.
MORALEJA: No les hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan.
Por Ana Delgado