Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 02:13 - La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables / El Intendente Gustavo Aguilera distinguió a jóvenes del Valle de Uco que emprenderán una experiencia de intercambio con Rotary Internacional / ALERTA ANTE FRIOS EXTREMOS / SAN CARLOS: SE PRESENTÓ EL DIGNOSTICO DEL PROYECTO "PUEBLO DEL VINO" / El globalismo y el belicismo de Estados Unidos e Israel: la «resaca» de un sistema moribundo / DEL DICHO AL HECHO: CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO / Surgen inéditos y tibios indicios de renovación dirigencial en la CGT y en algunos sindicatos poderosos / Faustino Oro: ?Mi sueño es dedicarme al ajedrez y ser campeón mundial, pero lo más importante es que me divierta? / El show de Franco Colapinto en el Fan Zone: el gesto con unos fanáticos argentinos y el juego con Gasly / China compró harina de soja argentina por primera vez en la historia / El mensaje del futbolista del Inter Milán tras su fuerte cruce con el Huevo Acuña durante la eliminación de River Plate del Mundial de Clubes / Tunuyán dijo presente en su debut en la Copa País / SAN CARLOS BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO /

GENTE

21 de octubre de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

LA ZORRA Y LA CIGÜEÑA.-

La Fontaine

Una zorra muy astuta quiso jugarle una broma a la cigüeña, así que la invitó a comer a su casa y la cigüeña aceptó encantada y llegó puntualmente a la cita. Luego se pusieron a conversar.

La zorra preparó una sabrosa sopa, pero la sirvió en unos platos tan llanos que la pobre cigüeña no pudo tomar ni un sorbito de caldo con su puntiagudo pico. En cambio la zorra pudo tomar su sopa sin ningún problema gracias a su hocico corto. 

-¿Qué pasa, cigüeña? –Le preguntó la zorra a la cigüeña- ¿No te gusta la sopa?

-No es nada –dijo la cigüeña.

La zorra se rió a carcajadas y la cigüeña, dándose cuenta de que todo había sido una jugarreta de la zorra, se fue molesta pero disimulando.

Al otro día, la cigüeña quiso darle a tomar de su propia medicina a la zorra y entonces la invitó a comer a su casa. Esta llegó sin saber nada. La cigüeña preparó un guisado delicioso, pero lo sirvió en dos vasijas tan profundas que la zorra no pudo comer ni un puñado del delicioso guisado por su hocico tan corto, mientras que la cigüeña pudo comer toda su comida con su largo pico. La zorra se dio cuenta de que había caído en su propia broma y se marchó avergonzada.

MORALEJA: No les hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan.

Por Ana Delgado

www.tusignificado.com

 

 

COMPARTIR: