Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 01:02 - DEL DICHO AL HECHO: ¿ PORQUÉ LOS BARCOS TIENEN NOMBRES FEMENINOS? / Vacaciones de invierno en Tunuyán: Cultura, inclusión y diversión para toda la familia / Avanza el plan de colaboración municipal para la construcción de red de gas / Allasino encabezó un encuentro estratégico con referentes del sector turístico local / Vacaciones de Invierno en Tupungato: teatro, juegos y diversión para toda la familia / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA DISCRIMINA POR GÉNERO Y ASFIXIA A LA JUSTICIA ADEMAS DE CONTAMINAR. / El presidente de Uruguay evitará visitar a Cristina Kirchner: ?No es bueno meternos en asuntos de otros países? / El dólar ganó en un día lo mismo que las tasas en un mes, pero los inversores no abandonan las inversiones en pesos / La intimidad de la habitación de Colapinto en la F1: del secreto de su ?magia? al muñeco que le regaló un fan / DEL DICHO AL HECHO: ORIGEN DE LA PALABRA BULLICIO / Activar la Defensa del Agua y el Ambiente en Mendoza: Estrategia Ciudadana para un Futuro Sostenible / La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables /

GENTE

21 de octubre de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

LA ZORRA Y LA CIGÜEÑA.-

La Fontaine

Una zorra muy astuta quiso jugarle una broma a la cigüeña, así que la invitó a comer a su casa y la cigüeña aceptó encantada y llegó puntualmente a la cita. Luego se pusieron a conversar.

La zorra preparó una sabrosa sopa, pero la sirvió en unos platos tan llanos que la pobre cigüeña no pudo tomar ni un sorbito de caldo con su puntiagudo pico. En cambio la zorra pudo tomar su sopa sin ningún problema gracias a su hocico corto. 

-¿Qué pasa, cigüeña? –Le preguntó la zorra a la cigüeña- ¿No te gusta la sopa?

-No es nada –dijo la cigüeña.

La zorra se rió a carcajadas y la cigüeña, dándose cuenta de que todo había sido una jugarreta de la zorra, se fue molesta pero disimulando.

Al otro día, la cigüeña quiso darle a tomar de su propia medicina a la zorra y entonces la invitó a comer a su casa. Esta llegó sin saber nada. La cigüeña preparó un guisado delicioso, pero lo sirvió en dos vasijas tan profundas que la zorra no pudo comer ni un puñado del delicioso guisado por su hocico tan corto, mientras que la cigüeña pudo comer toda su comida con su largo pico. La zorra se dio cuenta de que había caído en su propia broma y se marchó avergonzada.

MORALEJA: No les hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan.

Por Ana Delgado

www.tusignificado.com

 

 

COMPARTIR: