ACTUALIDAD
30 de enero de 2026
Luján de Cuyo firmó con el Gobierno provincial la construcción de un nuevo Parque Solar que permitirá ahorrar $260 millones al año
La Municipalidad de Luján de Cuyo firmó un acuerdo con el Gobierno de Mendoza para la construcción de un nuevo Parque Solar destinado a optimizar el consumo energético del Estado municipal y del sistema de Aguas Luján. La obra permitirá un ahorro estimado de 260 millones de pesos anuales, consolidando una política de cuidado ambiental con impacto económico real.
El nuevo parque solar se suma al Parque Solar Municipal ya en ejecución (en Parque Cívico) y estará ubicado en la zona norte del futuro Polo Logístico. Tendrá una potencia aproximada de 1,5 MW, lo que permitirá abastecer gran parte de la demanda energética vinculada a la producción y distribución de agua potable, uno de los servicios más intensivos en consumo eléctrico del departamento.
Actualmente, el sistema de Aguas Luján depende en un 40% de energía eléctrica para la extracción de agua subterránea. Con esta nueva infraestructura, se reducirá significativamente el gasto operativo, se disminuirá la huella de carbono y se liberarán recursos que podrán reinvertirse directamente en obras hídricas y sanitarias, con impacto concreto en la calidad del servicio para los vecinos.
Desde la gestión municipal destacaron que este tipo de inversiones no solo apuntan a la sustentabilidad ambiental, sino también a la eficiencia del Estado. “Esto es un ahorro real, menos gasto estructural y más recursos para mejorar servicios”, afirmó el intendente Esteban Allasino.
Con este acuerdo, Luján de Cuyo reafirma su liderazgo en políticas públicas de energía renovable, consolidando un modelo de gestión que combina innovación, responsabilidad ambiental y cuidado del dinero de los vecinos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS
Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.SAN CARLOS LANZA UN CONCURSO PARA VESTIR DE CELESTE Y BLANCO LOS COMERCIOS DEL DEPARTAMENTO.
La Municipalidad de San Carlos lanza un concurso de ornamentación que busca resaltar los valores patrióticos, fortalecer el sentido de pertenencia y celebrar la pasión futbolera de todos los sancarlinos.Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual
Las ventas por el Día del Padre 2026 cayeron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, con más del 80% de los comercios realizando promociones especiales.Prensa Came.