24 de diciembre de 2025
La lupa sobre los mercados de Boca Juniors en 2025: los refuerzos que rindieron, los que no y la lista de los jugadores que se fueron

Todo lo que aconteció en el Mundo Xeneize en el rubro de fichajes y salidas a lo largo del año
Por estas bajas previsibles, la directiva xeneize con Juan Román Riquelme a la cabeza fue trabajando en distintas opciones para suplirlas. Consideró que faltaba reforzar el arco y fichó a Agustín Marchesín, pese a que no se había ido ninguno de los goleros que estaban (Chiquito Romero, Leandro Brey y Javier García). Sumó a Ayrton Costa en la última línea e intentó jerarquizar el mediocampo con Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y el español Ander Herrera, una de esas chances que surgen en el mercado y que son aprovechadas por el combo de la chapa y nombre propio. En la faz ofensiva, firmaron Carlos Palacios y Alan Velasco, dos viejos anhelos de Riquelme.
A mediados de año, previo, durante y post Mundial de Clubes, cuando todavía estaba en el mando Miguel Ángel Russo, hubo tres altas y tres bajas. El DT les marcó la cancha a Marcos Rojo y Marcelo Saracchi con las contrataciones de Marco Pellegrino y Malcom Braida, que llegaban para competir en sus respectivas posiciones. En paralelo, Chiquito Romero rescindió su vínculo porque Argentinos Juniors lo buscó debido a la baja por lesión del Ruso Rodríguez en su arco. Y el refuerzo bomba, quizás de toda la gestión de Juan Román Riquelme, fue el de Leandro Paredes. El campeón del mundo se hizo esperar algo más de lo planeado, pero firmó y saltó a la cancha.A la espera de refuerzos de cara al 2026, en el que posiblemente Boca fiche a otra figura como Paulo Dybala (es muy posible que se dé en el mercado de mediados de año), otros tres jugadores dijeron adiós. Cristian Lema, que no juega partidos oficiales desde octubre de 2024 y había sido separado del plantel por Russo antes del Mundial de Clubes, Frank Fabra, que terminó su vínculo después de una década de estadía en el club, e Ignacio Miramón, por el que no hicieron uso de su opción de compra con el Lille de Francia.
