Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 13:08 - DEL AMANECER ESPERANZADOR POR NATURALEZA A LA TRISTE REALIDAD DE LOS INVISIBLES / La venta de autos eléctricos subió casi un 500% en el último año gracias al cupo del Gobierno que no paga arancel de importación / Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los ?bancos de horas? / El ?plantel B?: los 26 futbolistas de Boca Juniors que volverán al club luego de sus préstamos / Tupungato realiza un Casting Especial de Artistas para Personajes Clásicos de Eventos de Fin de Año / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Más de 100 ciclistas participaron de la 16ª Vuelta Ciclista de Tupungato / Encuentro de Mini Básquet marcó el cierre deportivo 2025 / QUEDA MUCHO POR HACER / 6ª Edición de los Premios Tupun Catú / Dólar: en dos años de Gobierno de Javier Milei el tipo de cambio subió más que la inflación / Tyson sorprendió al revelar cuándo y dónde será la ?pelea de los 107 años? contra Mayweather: ?Vamos a romper todos los récords? / Era un 10 habilidoso, jugó en River y Boca y le hizo un gol a Milei, pero se retiró a los 25 años: ?No fui feliz siendo futbolista? / SINDICATOS LA CASTA QUE MUEVE MILLONES DE DÓLARES AL AÑO A COSTA DE LOS TRABAJADORES, EL TOP TEN / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA HOY , PREVIO A LA VOTACIÓN DE MAÑANA POR SAN JORGE, ANÁLISIS DE EDUARDO SOSA / La lista de futbolistas de Boca Juniors que se irán del club tras la eliminación / Las reacciones, reprobaciones y el final: el termómetro de la Bombonera durante la eliminación de Boca ante Racing / Allasino cerró el ciclo 2025 de la Escuela de Gobierno y Luján de Cuyo ratificó su lugar entre los municipios más innovadores del país / Luján de Cuyo ordena y protege sus senderos con una nueva normativa clave /

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2025

DEL AMANECER ESPERANZADOR POR NATURALEZA A LA TRISTE REALIDAD DE LOS INVISIBLES

En el abrazo sereno del amanecer, cuando el sol derrama sus tonos dorados sobre los viñedos mendocinos, florece una frágil esperanza. Sin embargo, a medida que transcurre el día, este optimismo a menudo se marchita bajo el peso de la cruda realidad. Los ciudadanos invisibles —aquellos que se afanan en las sombras de la sociedad— experimentan una batalla constante entre la alegría fugaz y una tristeza abrumadora. Este contraste se acentúa especialmente al considerar las redes entrelazadas de inseguridad, corrupción política y conflictos económicos que azotan a Argentina. Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

En medio de esta lucha, los ciudadanos sin rostro se enfrentan a una formidable alianza de políticos y líderes sindicales, que parecen funcionar como una corporación egoísta en lugar de como guardianes de la comunidad. Hacen promesas envueltas en el dulce néctar de la esperanza, solo para verlas frustradas por la presión de la codicia y la apatía. La maquinaria burocrática sigue funcionando, indiferente a las necesidades de la población, mientras estos poderosos prosperan, aislados del caos que infligen al ciudadano común.

Mucho más allá de las fronteras de Mendoza, los conflictos globales y el dominio del narcotráfico oscurecen aún más el horizonte. Mientras las guerras azotan tierras lejanas, sus ecos resuenan en los valles de Argentina, manifestándose en inestabilidad y miedo. Los cárteles de la droga explotan las vulnerabilidades, integrándose en el tejido social, creando un paisaje donde la esperanza se convierte en sinónimo de desesperación.

¿Qué futuro forjamos para nuestros hijos y nietos en este contexto tumultuoso? Al involucrarnos en actividades que devastan nuestra tierra —como la minería, que despoja tanto de la tierra como del espíritu—, privamos a la siguiente generación de una herencia vibrante. El suelo, antaño rico y rebosante de vida, se convierte en un recuerdo estéril de lo que fue; el aire se espesa con el peso de la contaminación, nublando no solo los cielos, sino también las visiones de un futuro brillante.

Al contemplar nuestro legado, debemos preguntarnos: ¿heredarán nuestros descendientes un mundo marcado por la resiliencia y la belleza natural, o uno ensombrecido por nuestros fracasos? Como ciudadanos invisibles, es esencial alzarnos, recuperar la autonomía sobre nuestras vidas y destinos, guiando a nuestras comunidades hacia un futuro prometedor en lugar de desesperación. Al hacerlo, rompemos el ciclo de abandono y allanamos el camino hacia el crecimiento sostenible, garantizando que cada nuevo día pueda ser bienvenido sin la carga de la tristeza que persiste tras las luchas del pasado.

COMPARTIR: