Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 04:58 - Hola

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2025

Estudiantes protagonizaron la Farándula sobre la avenida principal

La Farándula Estudiantil se desarrolló este domingo en la calle San Martín con la participación de escuelas secundarias de todo el departamento. La actividad formó parte de la Semana del Estudiante 2025 y se organizó en torno a tres categorías de carros: alegórico, jocoso y tecnológico. La jornada continuó en la Plaza Departamental con la premiación de proyectos, deportistas y la coronación de los embajadores estudiantiles.

Cada carro fue el resultado de semanas de trabajo colectivo y creatividad de los alumnos. Además, destacaron que los mensajes transmitidos incluyeron reflexiones sobre el cuidado de los recursos naturales y el uso responsable de materiales reciclados.

Durante la celebración se reconocieron proyectos socio-comunitarios y ambientales presentados por distintas instituciones, y se premió la participación de las murgas, mascotas y banderas. También se distinguió a los jóvenes deportistas Emilia Fuertes (CNJ), Malek Sale (Normal), Ornella Sala (Amieva) y Jalil Muzaber (EBTA). El cierre de la noche estuvo marcado por la elección de los nuevos embajadores, Ludmila Musso Martínez (Normal) y Felipe Ortubia Núñez (Palermo), y por la entrega de la Copa Challenger a la Escuela EBTA, que la obtiene por segundo año consecutivo. La Farándula Estudiantil volvió a reunir a la comunidad en torno a una tradición que refuerza el vínculo entre las instituciones educativas y la sociedad.

Premios por categorías

-Proyecto Sociocomunitario:escuela Normal.

-Proyecto Ambiental: escuela Ejército Argentino. 

-Mascota: 1° Normal, 2° Colegio y ° Ebta.

-Bandera: Ebta en primer lugar y en el segundo puesto el Colegio del Niño Jesús. 

-Murga:1°Ebta, 2°Normal.

-Carro Alegórico: 1°Colonia “Smaug”, 2°Ebta “Guardiana de la naturaleza”, 3°Enet “Tierra de osos”. 

-Carro Tecnológico: 1°Enet “Un poco loco”, 2°Colonia “La sonrisa del elefante”, 3°Ebta “La garra”. 

-Carro Jocoso: 1°Enet “Patricio rey y sus redonditos” y  2°Ebta “Curando Plantas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.
ACTUALIDAD
Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Una experiencia diferente para los amantes del deporte y la aventura, permitiendo recorrer senderos y paisajes característicos de Tupungato bajo las estrellas, en un entorno natural único.
ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.