Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 06:20 - Hola

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2025

Estudiantes protagonizaron la Farándula sobre la avenida principal

La Farándula Estudiantil se desarrolló este domingo en la calle San Martín con la participación de escuelas secundarias de todo el departamento. La actividad formó parte de la Semana del Estudiante 2025 y se organizó en torno a tres categorías de carros: alegórico, jocoso y tecnológico. La jornada continuó en la Plaza Departamental con la premiación de proyectos, deportistas y la coronación de los embajadores estudiantiles.

Cada carro fue el resultado de semanas de trabajo colectivo y creatividad de los alumnos. Además, destacaron que los mensajes transmitidos incluyeron reflexiones sobre el cuidado de los recursos naturales y el uso responsable de materiales reciclados.

Durante la celebración se reconocieron proyectos socio-comunitarios y ambientales presentados por distintas instituciones, y se premió la participación de las murgas, mascotas y banderas. También se distinguió a los jóvenes deportistas Emilia Fuertes (CNJ), Malek Sale (Normal), Ornella Sala (Amieva) y Jalil Muzaber (EBTA). El cierre de la noche estuvo marcado por la elección de los nuevos embajadores, Ludmila Musso Martínez (Normal) y Felipe Ortubia Núñez (Palermo), y por la entrega de la Copa Challenger a la Escuela EBTA, que la obtiene por segundo año consecutivo. La Farándula Estudiantil volvió a reunir a la comunidad en torno a una tradición que refuerza el vínculo entre las instituciones educativas y la sociedad.

Premios por categorías

-Proyecto Sociocomunitario:escuela Normal.

-Proyecto Ambiental: escuela Ejército Argentino. 

-Mascota: 1° Normal, 2° Colegio y ° Ebta.

-Bandera: Ebta en primer lugar y en el segundo puesto el Colegio del Niño Jesús. 

-Murga:1°Ebta, 2°Normal.

-Carro Alegórico: 1°Colonia “Smaug”, 2°Ebta “Guardiana de la naturaleza”, 3°Enet “Tierra de osos”. 

-Carro Tecnológico: 1°Enet “Un poco loco”, 2°Colonia “La sonrisa del elefante”, 3°Ebta “La garra”. 

-Carro Jocoso: 1°Enet “Patricio rey y sus redonditos” y  2°Ebta “Curando Plantas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.