Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 09:09 - Hola

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2025

SAN CARLOS FIRMÓ CONVENIO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

El Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas, recibió la visita de la Ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y Oscar Berzio, Director de Sistemas de la Subsecretaría de Tecnología Aplicada a la Seguridad.

En este encuentro, se dio a conocer el plan de anillos interjurisdiccionales yse anunció la incorporación de nuevas cámaras de Videovigilancia para reforzar la seguridad en el departamento. Además, en el Valle de Uco, la ministra presentó recursos operativos, firmó convenios y entregó equipamiento estratégico para fortalecer la prevención del delito y mejorar las respuestas ante emergencias, con el objetivo de consolidar un sistema de seguridad integrado y modernizar la prevención a nivel regional. El intendente, se mostró muy contento tras mantener una charla con la ministra sobre el trabajo de seguridad en el departamento, destacando la importancia de las cámaras, el monitoreo y la incorporación de nuevas tecnologías para una mejor prevención y control.

Así mismo, mencionó que las nuevas cámaras se instalaran en el centro de monitoreo y que se está desarrollando un sistema de anillos de seguridad con los productores rurales para proteger las áreas de mayor producción afectadas por robo. Además adelantó que se está estudiando la implementación de dos vehículos municipales con preventores, que podrán ser acompañados por personal policial para realizar rondines especialmente en zonas rurales. Oscar Berzio, comentó que vinieron a presentar como van a funcionar los anillos interjurisdiccionales, la incorporación de tecnología que tiene que ver con el reconocimiento facial y de patentes. La Municipalidad de San Carlos destaca este importante avance tecnológico que permite trabajar juntos y así mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.
ACTUALIDAD
Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Una experiencia diferente para los amantes del deporte y la aventura, permitiendo recorrer senderos y paisajes característicos de Tupungato bajo las estrellas, en un entorno natural único.
ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.