OPINIÓN
7 de julio de 2025
¿QUE NOS PASO?

Que nos pasó para que lo anormal nos parezca normal.
Por Cap. La Ruax
Las aves cantan, los animales juegan en la plaza, la normalidad de cualquier tarde otoñal nos hace preocupar por los niños, aquellas criaturas que tanto cuidamos, que criamos de la mejor forma posible, que no les falte nada, y a veces también que les sobre un poco, porque no.
Sin embargo del otro lado del planeta, la situación es diferente, hay una madre, un padre, un abuelo, ellos están entre medio de las ruinas, el destrozo se apodero de todo, la destrucción, la miseria, la vida ninguneada al extremo, sí, porque a alguien se le ocurrió que hay que destruir, matar, sean niños, mujeres ancianos, hombres, de un año, o 90, o el tiempo que tengan, son todos terroristas, y si no lo son lo van a ser. Así de fácil, están esperando que la bomba, el dron, o la falta de comida y agua los mate. Los exterminan, como a ellos, los judíos, hace ochenta años también los exterminaban. Los encierran, los hacen comer su mierda, que aprendan, somos los elegidos, el pueblo prometido, no Uds., somos nosotros dicen, a diestra y siniestra. Mientras una médica no deja de trabajar en lo que queda de Gaza, de atender en la más precaria de las condiciones humanas, vuelve a su casa y se da cuenta del otro castigo, una bomba del estado de Israel mato a sus nueve hijos, seguramente “terroristas de uno a 14 años”, así lo indica el cine, las noticias, y los medios que dominan el mundo. El dolor es muy fuerte, no sabemos cómo lo va a afrontar, quizás se acabe muy pronto porque una bomba también la mate a ella.
¿Mientras tanto, Zelensky, el presidente ucraniano pide más armas, quiere defenderse del conflicto en que lo metieron y se metió, pensó que lo apoyarían? Europa se rearma. Mas guerra, como única solución al conflicto, meta guerra, para que hablar, para que la diplomacia, mejor de esta forma, ayudando a enriquecer a las fábricas de armas, ellos se relamen, mientras estos títeres sigan así, tienen el futuro asegurado. Que mejor para Putin que tener una buena excusa para sentir que el viejo león aún conserva los dientes, desafilados pero con una parte del armamento nuclear del mundo que puede matar a millones en segundos. De un lado un payaso, del otro lado un Oso, me habían dicho que en los circos no había más animales, pero eso pasa acá, no en el otro lado del mundo.
Que mejor que bombardear en forma preventiva, la garita del gendarme israelí de medio oriente, por las dudas bombardea y mata a toda la cúpula de las fuerzas iraníes, solo por las dudas, por si tienen armas nucleares, no deben tenerlas, solo ellos pueden, porque han demostrado que de su lado están los buenos, del otro lado los malos, (como les explicamos a los nenes que no deben hacer algo). Mientras tanto los Ayatolas envían sus misiles, que según EEUU iban a ser destruidos por la cúpula de acero, sin embargo, bastante miedo y daño hizo. Los gendarmes que están acostumbrados a bombardear y no tener respuesta, se asustaron cuando vieron que la cosa no era como les dijo el papa Sam.
Pero no parece alcanzar, del otro lado del atlántico Trump echa a los inmigrantes, ningunea a las mujeres, y a quien no piense como él. Lo de América grande y libre parece haber quedado muy atrás, el mundo gira a la derecha y entre tanto se limitan los derechos, se maltrata a la gente indefensa, a los débiles a los desprotegidos. A los inmigrantes. El Gran cabellera zanahoria amenaza con invadir y enviar sus misiles donde deba.
Pero nosotros no tenemos por qué envidiarlos, tenemos al violento en la casa rosada, para quien los gays son pedófilos, para quien los viejos son unos meados, los discapacitados son descarte, los médicos son vagos e inútiles, mientras salvan vidas en el Garrahan, los opositores son cucarachas que tienen que ser aplastadas. No nos quedamos atrás, esperemos que no le inventen ninguna hipótesis de conflicto con algún país vecino, porque nuestro Conan, Top Gun Petri y Buddy Bulrrich sirven para pegarle a los jubilados, corretear a los opositores pero en verdad se cagan en las patas, no son más que un producto y copia trucha de una sociedad extremista que añoran, imitan e idolatran, pero les queda muy grande. Sigan jugando con los débiles, la calesita da vueltas y el destino cambia muy seguido.
Yo por mi parte, después de esta breve siesta, sigo mirando a los niños jugar, a los pájaros volar y cantar, mejor así, y suavemente escucho de fondo un tema de Queen: “Love of my life”, con tantas cosas lindas alrededor, sin embargo en mi cabeza no deja de darme vueltas una pregunta: ¿Que nos pasó?.