Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 02:31 - Hola

11 de abril de 2025

El desgarrador relato de la hermana de una de las víctimas fatales en el partido Colo Colo-Fortaleza

Bárbara Pérez solicitó ayuda para demandar al responsable que atropelló a su hermana de 18 años, quien asistió al estadio con boleto en mano en el enfrentamiento entre el Cacique y el conjunto brasileño por la Copa Libertadores

>Bárbara Pérez, hermana de “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Necesito ayuda legal para hacer demandas. Esto no va a quedar así. Una familia entera está deshecha”, afirmó Pérez.

La víctima, identificada como hincha de Colo Colo, se encontraba junto a dos amigos intentando ingresar al estadio. Según el testimonio de su hermana, la joven portaba su entrada y su documento de identidad al momento del hecho. “Ella venía con entrada en mano, con su carnet. No venía a pasar, como se decía. Tenía entradas y los carabineros les echaron la culpa a ellos y los atropellaron”, denunció.

La joven fue trasladada a la clínica Bupa, donde se confirmó su fallecimiento. “Nos dijeron que estaba fallecida, y no voy a dar más detalles porque es muy duro”, expresó Pérez, visiblemente afectada.

Pérez también mostró su desacuerdo con el relato preliminar entregado por la policía, que responsabilizó a los amigos de la víctima. “Carabineros los acusó de provocar el accidente, pero ellos solo intentaban entrar al estadio como cualquiera. Los trataron como delincuentes”, sostuvo.

La familia guarda como prueba el teléfono móvil de la joven fallecida, que contenía la entrada y su identificación. “Era tranquila, no generaba desórdenes. Era hincha desde siempre. Iba al estadio a pasarlo bien. Ahora solo queda pedir justicia. Esto no puede repetirse”, afirmó.

El fiscal Francisco Morales, citado por el medio digital Emol, informó que los hechos ocurrieron tras una estampida que derribó una reja en el acceso al estadio. “Se está investigando si algún carro policial tuvo participación en el deceso”, indicó.

Morales explicó que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, “al menos un centenar de sujetos intentaron botar las rejas con el interés de ingresar al Estadio Monumental, y en ese contexto se verifica el hecho”. Según el funcionario, las víctimas habrían sido aplastadas por una reja, aunque aclaró que “todas las hipótesis están siendo investigadas”.

El fiscal agregó que se están revisando las cámaras de seguridad del lugar para determinar la forma en que ocurrieron los hechos. “Estamos trabajando con todos los medios técnicos disponibles”, señaló.

El partido entre Colo Colo y Fortaleza comenzó con normalidad, pese a los incidentes ocurridos fuera del estadio. Sin embargo, fue suspendido a los 72 minutos debido a una invasión de campo por parte de hinchas del Cacique y a nuevos disturbios en los alrededores. La Conmebol anunció posteriormente la cancelación definitiva del encuentro, lo que podría derivar en sanciones para el club chileno.

Mientras tanto, la familia de la joven fallecida continúa reclamando justicia. “Somos trabajadores, no tenemos recursos. Necesito ayuda para demandar. Mi mamá está destruida. Le arrebataron el futuro a mi hermana”, concluyó Pérez.

El comunicado de Conmebol:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.

El Senado volverá a reunirse en Labor Parlamentaria para dilatar la interpelación de Adorni

Empujada por dialoguistas, Patricia Bullrich se vio forzada a pedir un segundo encuentro para las 18 de hoy. Allí, los jefes de bloque volverán a discutir el orden y términos de la sesión del jueves

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo