Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 04:43 - Hola

ACTUALIDAD

3 de abril de 2025

SAN CARLOS: INAUGURACION CENTRO DE DÍA

Se llevó a cabo la Inauguración del Centro de Día “Vivir Mejor”,
un emprendimiento privado que, en colaboración con la Municipalidad de San Carlos,
ofrecerá a las personas mayores la oportunidad de participar en actividades de
recreación, contención y sociabilización .

El acto de inauguración, contó, con la presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas y una destacada presencia de autoridades, incluyendo representantes de PAMI, el Dr. Mauricio Linares, la Directora del Centro de Día la Sra. Agustina Bernabé, Miembros del Gabinete Municipal, Fuerzas Armadas, Diputados Provinciales, Concejales, Autoridades de Salud y Educación, Afiliados de PAMI, Autoridades Vecinales de entidades intermedias. También asistió la Virreina del Adulto Mayor la Sra. Nancy Testa. El acto contó con la presencia de la Banda de Música Militar, “Granadero Chepoya” que interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. El Dr., Mauricio Linares pronunció un discurso en el que explicó que el Centro de Día está especializado en el cuidado de personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. El objetivo principal es promover la sociabilización de los afiliados y realizar diversas actividades de estimulación cognitiva, física y recreativa, como música, plástica y yoga.

 Además destacó que los afiliados contaron con un equipo técnico especializado conformado por profesionales idóneos en el tema y el servicio de refrigerio. El Intendente Municipal, Dr. Alejandro Morillas, expresó su gratitud hacia el Dr. Mauricio Linares por haberlo contactado y propuesto la creación de un Centro de Día en el departamento. Agradeció haber llevado a cabo este proyecto y se mostró muy orgulloso de acompañar a los adultos mayores de la comunidad. Durante la ceremonia de inauguración del nuevo dispositivo de PAMI, en el departamento de San Carlos, se realizó el tradicional corte de cinta, marcando el inicio oficial de actividades. Para finalizar el acto de inauguración, se agradeció a todos los asistentes por su presencia y se los invito a compartir un rico desayuno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.
ACTUALIDAD
SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

El próximo domingo 28 de junio, el Autódromo Roberto Sambataro será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes del automovilismo mendocino.
ACTUALIDAD
Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran habilitadas las últimas vacantes para quienes deseen sumarse a la Escuela Municipal de Idiomas durante la segunda mitad del año. En esta nueva etapa, los interesados podrán inscribirse en los niveles iniciales de inglés, portugués y francés, con inicio de clases previsto para la primera semana de agosto.