Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 02:05 - Tunuyán Otoñal: el arte como espejo del paisaje / TUPUNGATO: Nuevas Capacitaciones de Oficio / DEL DICHO AL HECHO ¿ PORQUE ARROJAMOS MONEDAS A LAS FUENTES? / Segunda Edición de Tupungato "Todo Terreno" / Compromiso con la primera infancia: Tunuyán entregó materiales a los 13 jardines maternales municipales / GULLÉ NO SE JUBILA, NI LO ESTÁ PENSANDO / TUNUYÁN: evitemos la intoxicación con monóxido de carbono / LAS ULTIMAS DOS PAYASADAS DEL GOBIERNO DE MENDOZA ?CÁRCEL DELITOS MENORES ?Y ?GUARDIANES DE LA RUTA? / DEL DICHO AL HECHO ¿SABÍAS QUE CAPERUCITA ROJA NO ERA INICIALMENTE UN CUENTO INFANTIL? / FOPEA advirtió que crecieron los ataques a periodistas: el 53% proviene de la política y Milei fue quien más episodios protagonizó / CAUCETE SE VISTIÓ DE MALVINAS CON LAS MEJORES GALAS / Expo Tecnológica de Energías Renovables en Tupungato / LAS TERTULIAS DEL CAFÉ ESTIRPE / Aprobaron la adhesión al RIGI de un megaproyecto y se espera una inversión de USD 6.878 millones / Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos por depósitos de $1 millón / ¿Maradona a River? La trama detrás de un pase que pudo cambiar la historia del fútbol argentino / LA VIDA.- / SAN CARLOS PRESENTO LA EMBAJADORA DE LA GANADERÍA / UN POCO DE HUMOR.- / DEL DICHO AL HECHO " TOMADA DE PELO" /

GENTE

1 de marzo de 2025

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

La determinación y la valentía pueden llevarnos más allá de los límites que nos imponemos, y convertirnos en pioneros de nuestro propio destino. Bertha Benz en un ejemplo de esto.

Bertha Benz y su marido Karl Benz, habían inventado el primer coche de gasolina, pero nadie sabía cómo utilizarlo, por lo que quedó sin uso. Todos llamaban loco a Benz por la creación de su ridículo triciclo; y, para rematar la faena, bebía alcohol para acompañar su depresión.

 

Karl vivía con su esposa Bertha y sus cinco hijos en la ciudad de Mannheim, y ese día Bertha debía visitar a sus padres, a casi 100 kilómetros al sur de Pforzheim.

Para consolar a su marido y asegurarse de que su trabajo no fuera en vano, Bertha se armó de valor cogió el triciclo para ir a visitarles.

 

El viaje duró casi un día completo, lo que no está mal para los caballos que tenía el vehículo a finales del siglo XIX. Tuvo que pasar varias veces por farmacias que vendían gasolina en ese momento para repostar. Visitó a dos curtidores para reparar los frenos (en esta ocasión ella inventa las pastillas de freno) y a un herrero que necesitaba reparar la cadena de transmisión. También tuvo un problema con una tubería de combustible obstruida y usó su alfiler para arreglarla. También aisló un cable con una liga.

 

Una vez que llegó a su destino, informó a su marido de su éxito mediante un telegrama. Al día siguiente volvió a conducir y volvió a casa.

 

El viaje recibió mucha atención por parte de muchas personas que Bertha conoció en el camino. Fue entonces cuando la gente se dio cuenta de que el coche no era sólo un juguete curioso, sino que podía ser un medio de transporte rápido y cómodo.

 

Karl inmediatamente se hizo famoso y de repente todo el mundo quería una réplica de su coche para su propio uso, lo que generó muchos pedidos.

El viaje también permitió a Bertha evaluar el vehículo desde la perspectiva del usuario, identificando posibles desventajas.

 

Ella recomendó agregar un aumento de marcha a la transmisión para aumentar la velocidad por lo que le permitiría hacer el viaje en la mitad del tiempo y adelantar a los vagones, agregar una cuarta rueda para mayor estabilidad, mejorar los frenos, agregar un filtro de combustible, etc. y ese fue el nacimiento del gran imperio que todos conocemos hoy.

 

 

COMPARTIR: