Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 12:22 - Hola

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2025

Tunuyán celebra un hito ambiental: Eco de Los Andes logra cero emisiones de carbono

En el marco del 30 aniversario, la empresa Eco de los Andes, anunció que su planta en Tunuyán alcanzó las cero emisiones de carbono en su proceso productivo, puntualmente en los alcances 1 y 2 bajo el protocolo GEI (Gases de Efecto Invernadero) siguiendo los criterios de Naciones Unidas.

La celebración de este hito histórico en materia ambiental se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica con la presencia de del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la Ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, el Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, y el CEO de Eco Aguas y Bebidas Saludables, Pablo Abadía.   

Junto a la develación de una placa conmemorativa, la compañía anunció este logro que refleja su trabajo y compromiso con la comunidad y el cuidado sostenible del planeta.

Emir Andraos, se dirigió a los presentes agradeciendo a todo el equipo de planta de Eco, una gran familia que honra al departamento, trabajando hace más de 30 años aquí.

Esta es otra conquista más en el cuidado de nuestro ambiente. Es realmente valioso llegar a la cero emisión de carbono en un mundo tan contaminado. Este hito nos desafía a replicar la gran iniciativa de Eco en otros procesos industriales”.

Además, confesó que: “Desde el Municipio tenemos una línea de pensamiento abierta donde entendemos que los procesos se dan en conjunto entre el privado y los organismos públicos, vinculándonos y celebrando los logros que vamos obteniendo como lo ha sido el programa “Tunuyán verde” y el EcoTur”.

Cabe destacar que esta meta se logró gracias a la transformación de las instalaciones y equipos a eléctricos, la utilización de energía 100% renovable y la neutralización de las emisiones residuales. De esta manera, se convierte en la primera planta industrial de la provincia en alcanzar esta meta.

Por su parte, Pablo Abadía, CEO de Eco Aguas y Bebidas Saludables expresó: “Elevar nuestra tecnología industrial a los máximos estándares mundiales de sustentabilidad y hacerlo en el Valle de Uco y en Mendoza, con talento local, nos llena de orgullo. Un desarrollo desafiante, y lo hicimos con el compromiso y calidad de todas las personas involucradas en el proyecto”.

La Municipalidad de Tunuyán celebra este logro que representa un paso importante hacia la sostenibilidad en prácticas ambientales dentro de la productividad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.
ACTUALIDAD
Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Tupungato abre las inscripciones para la 2° Edición del Trail Running Nocturno

Una experiencia diferente para los amantes del deporte y la aventura, permitiendo recorrer senderos y paisajes característicos de Tupungato bajo las estrellas, en un entorno natural único.
ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.