Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 12:56 - Hola

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2025

Tunuyán celebra un hito ambiental: Eco de Los Andes logra cero emisiones de carbono

En el marco del 30 aniversario, la empresa Eco de los Andes, anunció que su planta en Tunuyán alcanzó las cero emisiones de carbono en su proceso productivo, puntualmente en los alcances 1 y 2 bajo el protocolo GEI (Gases de Efecto Invernadero) siguiendo los criterios de Naciones Unidas.

La celebración de este hito histórico en materia ambiental se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica con la presencia de del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la Ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, el Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, y el CEO de Eco Aguas y Bebidas Saludables, Pablo Abadía.   

Junto a la develación de una placa conmemorativa, la compañía anunció este logro que refleja su trabajo y compromiso con la comunidad y el cuidado sostenible del planeta.

Emir Andraos, se dirigió a los presentes agradeciendo a todo el equipo de planta de Eco, una gran familia que honra al departamento, trabajando hace más de 30 años aquí.

Esta es otra conquista más en el cuidado de nuestro ambiente. Es realmente valioso llegar a la cero emisión de carbono en un mundo tan contaminado. Este hito nos desafía a replicar la gran iniciativa de Eco en otros procesos industriales”.

Además, confesó que: “Desde el Municipio tenemos una línea de pensamiento abierta donde entendemos que los procesos se dan en conjunto entre el privado y los organismos públicos, vinculándonos y celebrando los logros que vamos obteniendo como lo ha sido el programa “Tunuyán verde” y el EcoTur”.

Cabe destacar que esta meta se logró gracias a la transformación de las instalaciones y equipos a eléctricos, la utilización de energía 100% renovable y la neutralización de las emisiones residuales. De esta manera, se convierte en la primera planta industrial de la provincia en alcanzar esta meta.

Por su parte, Pablo Abadía, CEO de Eco Aguas y Bebidas Saludables expresó: “Elevar nuestra tecnología industrial a los máximos estándares mundiales de sustentabilidad y hacerlo en el Valle de Uco y en Mendoza, con talento local, nos llena de orgullo. Un desarrollo desafiante, y lo hicimos con el compromiso y calidad de todas las personas involucradas en el proyecto”.

La Municipalidad de Tunuyán celebra este logro que representa un paso importante hacia la sostenibilidad en prácticas ambientales dentro de la productividad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.