Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 23:18 - Hola

ACTUALIDAD

20 de diciembre de 2024

El Laboratorio de Innovación Judicial lanza una campaña para conocer la percepción de la ciudadanía sobre la justicia.

JusMendoza.Lab busca crear un espacio de reflexión y trabajar en un servicio de justicia con el foco puesto en la ciudadanía. La campaña se inicia en calles San Martín y Colón de la Ciudad de Mendoza y continuará a través de diferentes dispositivos de publicidad distribuidos dicho Municipio, desde carteles en avenidas principales hasta espacios digitales.

“Queremos conocer cuál es la percepción de la gente sobre la justicia. Se nos ocurrió esta campaña, distinta, disruptiva, donde la gente pueda expresarse. Buscamos generar un vínculo de acceso”. Así explicó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro. La campaña que lanza el Poder Judicial tiene como disparador la pregunta: ¿Qué buscamos cuando buscamos justicia?

Y agregó, “Nosotros proponemos todo el tiempo herramientas para las y los abogados y no para la gente, y el foco del servicio de justicia tiene que ser la ciudadanía”. Esta es la primera acción que se llevará adelante y que se completará con un “Justiciatón” el año entrante. Además habrá talleres y charlas donde se pondrán en consideración los proyectos e ideas que se van a presentar en el Concurso de Innovación que está llevando adelante el máximo tribunal de justicia.

Esta acción colaborativa y artística se desarrolla con intervenciones gráficas y textuales, diseñadas para provocar reflexiones en el público en general. Plantea preguntas fundamentales sobre ¡cómo entendemos, aplicamos y vivimos la justicia?, tanto entre las personas como en relación con las instituciones. Esta intervención urbana tendrá como epicentro la Calle Colón, entre San Martín y 9 de Julio de la Ciudad de Mendoza, que se transformará en un espacio de diálogo visual y reflexivo para toda la comunidad.

Esta campaña no solo invita a pensar, sino también a actuar. El objetivo es motivar a las y los ciudadanos a involucrarse, cuestionar y promover una convivencia más equitativa y pacífica. Se posiciona como un puente entre la reflexión personal y la acción colectiva, proponiendo además una encuesta para recepcionar desde el Poder Judicial la percepción de la ciudadanía.

Como parte de la acción se estableció una encuesta digital a que la se puede acceder ingresando en: https://forms.gle/Eiv1YzWogR87tQdh6 Quienes circulen por la calle y vean la campaña podrán acceder a esta encuesta a través de un código QR con su celular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.
ACTUALIDAD
SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

El próximo domingo 28 de junio, el Autódromo Roberto Sambataro será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes del automovilismo mendocino.
ACTUALIDAD
Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran habilitadas las últimas vacantes para quienes deseen sumarse a la Escuela Municipal de Idiomas durante la segunda mitad del año. En esta nueva etapa, los interesados podrán inscribirse en los niveles iniciales de inglés, portugués y francés, con inicio de clases previsto para la primera semana de agosto.