Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 00:50 - CITAS Y FRASES.- / Abel, Coty, Lázaro Caballero y Los Campedrinos en la 44° edición del Festival Nacional de la Tonada / Faustino Oro empató y continúa como líder del Magistral de ajedrez: ?Tiene todo para ser campeón del mundo? / Luján de Cuyo impulsa a sus emprendedores con la entrega de nuevas maquinarias / Fiestas seguras y responsables, sin pirotecnia sonora / DEL AMANECER ESPERANZADOR POR NATURALEZA A LA TRISTE REALIDAD DE LOS INVISIBLES / La venta de autos eléctricos subió casi un 500% en el último año gracias al cupo del Gobierno que no paga arancel de importación / Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los ?bancos de horas? / El ?plantel B?: los 26 futbolistas de Boca Juniors que volverán al club luego de sus préstamos / Tupungato realiza un Casting Especial de Artistas para Personajes Clásicos de Eventos de Fin de Año / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Más de 100 ciclistas participaron de la 16ª Vuelta Ciclista de Tupungato / Encuentro de Mini Básquet marcó el cierre deportivo 2025 / QUEDA MUCHO POR HACER / 6ª Edición de los Premios Tupun Catú / Dólar: en dos años de Gobierno de Javier Milei el tipo de cambio subió más que la inflación / Tyson sorprendió al revelar cuándo y dónde será la ?pelea de los 107 años? contra Mayweather: ?Vamos a romper todos los récords? / Era un 10 habilidoso, jugó en River y Boca y le hizo un gol a Milei, pero se retiró a los 25 años: ?No fui feliz siendo futbolista? / SINDICATOS LA CASTA QUE MUEVE MILLONES DE DÓLARES AL AÑO A COSTA DE LOS TRABAJADORES, EL TOP TEN / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

20 de diciembre de 2024

El Laboratorio de Innovación Judicial lanza una campaña para conocer la percepción de la ciudadanía sobre la justicia.

JusMendoza.Lab busca crear un espacio de reflexión y trabajar en un servicio de justicia con el foco puesto en la ciudadanía. La campaña se inicia en calles San Martín y Colón de la Ciudad de Mendoza y continuará a través de diferentes dispositivos de publicidad distribuidos dicho Municipio, desde carteles en avenidas principales hasta espacios digitales.

“Queremos conocer cuál es la percepción de la gente sobre la justicia. Se nos ocurrió esta campaña, distinta, disruptiva, donde la gente pueda expresarse. Buscamos generar un vínculo de acceso”. Así explicó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro. La campaña que lanza el Poder Judicial tiene como disparador la pregunta: ¿Qué buscamos cuando buscamos justicia?

Y agregó, “Nosotros proponemos todo el tiempo herramientas para las y los abogados y no para la gente, y el foco del servicio de justicia tiene que ser la ciudadanía”. Esta es la primera acción que se llevará adelante y que se completará con un “Justiciatón” el año entrante. Además habrá talleres y charlas donde se pondrán en consideración los proyectos e ideas que se van a presentar en el Concurso de Innovación que está llevando adelante el máximo tribunal de justicia.

Esta acción colaborativa y artística se desarrolla con intervenciones gráficas y textuales, diseñadas para provocar reflexiones en el público en general. Plantea preguntas fundamentales sobre ¡cómo entendemos, aplicamos y vivimos la justicia?, tanto entre las personas como en relación con las instituciones. Esta intervención urbana tendrá como epicentro la Calle Colón, entre San Martín y 9 de Julio de la Ciudad de Mendoza, que se transformará en un espacio de diálogo visual y reflexivo para toda la comunidad.

Esta campaña no solo invita a pensar, sino también a actuar. El objetivo es motivar a las y los ciudadanos a involucrarse, cuestionar y promover una convivencia más equitativa y pacífica. Se posiciona como un puente entre la reflexión personal y la acción colectiva, proponiendo además una encuesta para recepcionar desde el Poder Judicial la percepción de la ciudadanía.

Como parte de la acción se estableció una encuesta digital a que la se puede acceder ingresando en: https://forms.gle/Eiv1YzWogR87tQdh6 Quienes circulen por la calle y vean la campaña podrán acceder a esta encuesta a través de un código QR con su celular.

COMPARTIR: