Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 23:47 - Hola

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2024

EL INTENDENTE DE TUPUNGATO CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA FINANCIAR OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO

El Gobierno de la Provincia de Mendoza firmó convenios con diferentes municipios, entre ellos Tupungato, que les permitirá a los municipios acceder a Fondos del Resarcimiento como organismos subejecutores, ya que estas comunas brindan los servicios de agua y saneamiento en sus territorios.

En la firma participaron el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; el ministro de Hacienda y Finanzas, Victor Fayad; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Badui, y los intendentes de Luján, Esteban Allasino; de Maipú, Matías Stevanato, y Tupungato, Gustavo Aguilera. “Esto se debe a que al ser prestadores del servicio de agua y saneamiento, debemos hacer algunas obras en nuestro departamento y sobre todo para la producción de agua potable ya que tenemos distritos como San José y el distrito Ciudad, hoy, con problemas de agua potable para poder brindarle a cada uno de los vecinos y ya está marcando en amarrillo, el distrito de Gualtallary". Para ello el municipio necesita hacer una reingeniería del sistema de abastecimiento y distribución del agua potable y este convenio le permitirá al Municipio presentar proyectos pertinentes para dar solución a las problemáticas: “Ya estamos evaluando para realizar una perforación, es decir para hacer un pozo y extraer agua y potabilizarla y ponerla en la red de los distritos de San José y Gualtallary” expresó el Mandatario tupungatino y agregó:  "Queremos comenzar el 2025 con obras para agua potable e ir así sucesivamente haciendo obras, vamos a presentar la perforación, todo lo que es el viaducto de esa perforación hasta las cisternas próximas de los distrito San José y Ciudad y estamos también en un ante-proyecto del parque fotovoltaico en el distrito de Zapata, eso significa que el consumo de los 14 pozos que hoy tenemos para producir agua potable, esa corriente la vamos a poner en el parque y dentro de un periodo de 4 años va a comenzar a recibir el reintegro por esa producción de energía y vamos a tener un equilibrio en el gasto de corriente que tienen los pozos con lo que recibimos del parque fotovoltaico". Asimismo, desde la comuna instan a los vecinos y vecinas seguir acompañando en el cuidado del agua potable, ya que estas próximas medidas a implementar tendrán éxito con el compromiso de la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.
ACTUALIDAD
SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

El próximo domingo 28 de junio, el Autódromo Roberto Sambataro será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes del automovilismo mendocino.
ACTUALIDAD
Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran habilitadas las últimas vacantes para quienes deseen sumarse a la Escuela Municipal de Idiomas durante la segunda mitad del año. En esta nueva etapa, los interesados podrán inscribirse en los niveles iniciales de inglés, portugués y francés, con inicio de clases previsto para la primera semana de agosto.