Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 00:09 - El presidente de Uruguay evitará visitar a Cristina Kirchner: ?No es bueno meternos en asuntos de otros países? / El dólar ganó en un día lo mismo que las tasas en un mes, pero los inversores no abandonan las inversiones en pesos / La intimidad de la habitación de Colapinto en la F1: del secreto de su ?magia? al muñeco que le regaló un fan / DEL DICHO AL HECHO: ORIGEN DE LA PALABRA BULLICIO / Activar la Defensa del Agua y el Ambiente en Mendoza: Estrategia Ciudadana para un Futuro Sostenible / La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables / El Intendente Gustavo Aguilera distinguió a jóvenes del Valle de Uco que emprenderán una experiencia de intercambio con Rotary Internacional / ALERTA ANTE FRIOS EXTREMOS / SAN CARLOS: SE PRESENTÓ EL DIGNOSTICO DEL PROYECTO "PUEBLO DEL VINO" / El globalismo y el belicismo de Estados Unidos e Israel: la «resaca» de un sistema moribundo / DEL DICHO AL HECHO: CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO / Surgen inéditos y tibios indicios de renovación dirigencial en la CGT y en algunos sindicatos poderosos / Faustino Oro: ?Mi sueño es dedicarme al ajedrez y ser campeón mundial, pero lo más importante es que me divierta? /

GENTE

2 de octubre de 2024

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Abel Mutai, un corredor keniano, estaba a pocos metros de la meta,

pero se confundió con la señalización y se detuvo pensando que había terminado la carrera. Iván Fernández, un corredor español, estaba justo detrás de él. Al darse cuenta de la situación, Iván comenzó a gritarle al keniano que siguiera corriendo, pero Mutai no entendía español. Entonces, Fernández lo empujó hacia la victoria.

Un periodista le preguntó a Iván: "¿Por qué hiciste eso?"

Iván respondió: "Mi sueño es que algún día podamos tener una vida comunitaria donde nos ayudemos unos a otros a ganar."

El periodista insistió: "¿Pero por qué dejaste ganar al keniano?"

Iván contestó: "No lo dejé ganar, él iba a ganar. La carrera era suya."

El periodista insistió de nuevo: "¡Pero podrías haber ganado!"

Iván lo miró y dijo: "¿Pero cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor en esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?"

Los valores se transmiten de generación en generación. ¿Qué valores estamos enseñando a nuestros hijos? No enseñemos los métodos y medios equivocados para ganar. En su lugar, transmitamos la belleza y la humanidad de una mano amiga. ¡Porque la honestidad y la ética son la verdadera victoria!

Extraído de la web.-

 

COMPARTIR: