ACTUALIDAD
20 de septiembre de 2024
LA INDUSTRIA DE LA FALSA DENUNCIA EN MENDOZA. TERCERA ENTREGA.
Hace un tiempo comenzamos a investigar una causa que potencialmente podía ser “falsa” muy difícil de comprobar porque la política desde su órgano ejecutor con la logia judicial, hacen un trabajo maquiavélico como invisible, meten la risa en la cárcel y acá nada paso.
Más tarde conocíamos la Asociación “Verdad y Justicia” un ejemplo de perseverancia, humildad y búsqueda de la verdad.
Pasaron algunos casos de los cuales nos ocupamos, hasta encontrar algo verdaderamente clarificador, el Caso del Pastor de la Vega, donde pudimos desnudar, con certeza absoluta una forma perversa, un accionar indigno entre un abogado, infiltrado en la Asociación Dr. Jairo Emanuel Apolo, un violento que nos quiso hacer borrar una nota, con sus características armas que le entrega, la impunidad de su relación con el Ministerio Publico Fiscal de Mendoza y el Gobierno.
Este personaje, como tantos otros, trabajan en la oscuridad, sigilosamente son útiles a los objetivos de Cornejo y Gulle, se infiltran en lugares donde pueden conseguir información, lucrar y ser los generadores de algo muy vil, con burda amenaza de condena extendida en muchos años, proponen un juicio abreviado, si están leyendo bien, le hacen golpear el pecho, culparse de algo que no hicieron y de lo que son víctimas, para que la estadística del Gobierno pueda dibujar una Mendoza eficiente, alejada de la completa realidad existentes.
Como podemos afirmar este plan, básico hemos realizado más de 100 llamadas, recibido más de 170 testimonios, encontrando en algunos casos, el modus operandi que utilizan.
Alberto (nombre fantasía) está detenido, sufre una debilidad mental, ha sido víctima de una falsa denuncia, no hay pruebas en su contra, el Dr. Apolo siendo su defensor designado y cobrando por su participación profesional le ofreció un juicio abreviado de 12 años, cuando esto se conoció, inmediatamente, otro letrado se hizo cargo de la causa, Alberto en breve estará libre, gracias al trabajo de abogados honestos y probos.
Otro caso es el del Pastor De la Vega, pero este es más complejo y siniestro, ya que es Juez y parte, la esposa del Pastor Cristina, es parte de la Asociación Verdad y Justicia, el letrado es un infiltrado en la asociación , la Madre del letrado también es parte de la asociación, y justo es el Dr. Jairo Emanuel Apolo quien es parte de la querella contra de la Vega, con todo en contra, intentan junto con la fiscal de la causa, sentenciar a 22 años de prisión, al Pastor , por tocamiento, que demostrado está, en pericias que nunca ocurrieron, sentencia completamente exagerada, pero escondiendo bajo la alfombra , la verdadera causa real que han sufrido los denunciantes en su entorno familiar con anterioridad.
Las denuncias contra el letrado disfrazado de Astiz, son muchas, pero tal vez la más infame es la generada por el mismo contra su exesposa, madre de sus dos hijos, con casi seguro, cierta complicidad de la Jueza de familia de Tupungato, pero eso no es todo, luego de eso lo denuncia otra ex pareja por violencia de género y agresión física que por supuesto adjuntamos.
¿Cómo hacen para defender los abogados, que deben ejercer defensas, para que la igualdad ante la Ley sea real y verdadera?
¿Cómo se maneja el principio de inocencia y su aplicación en las falsas denuncia?
¿Cómo hacen las victimas detenidas con falsas denuncias, sin pruebas o con pruebas de dudosa procedencia para saber que no le plantan un supuesto defensor, que termina siendo su verdugo?
¿Porque se alimenta la Falsa denuncia cuando se genera una industria del juicio infame conde los roles de víctima y victimario están completamente invertidos?
Esta es la Mendoza de hoy, la que tenemos, la que muchos sufren, o sufrimos cuando nos toca.