ACTUALIDAD
6 de septiembre de 2024
ESCUELA SIN GAS, PERO CON CLASES, TOTAL LOS NIÑOS Y DOCENTES YA NO SIENTE LAS TEMPERATURAS BAJO CERO.
Escuela Nª 4-193 María Luisa Páscalo de Bandiera, otro ejemplo claro de la falta de respeto, al menos en Valle de Uco, a que las cosas funcionen, que una escuela sea un ambiente amable, tanto para los niños y niñas que asisten, como para los trabajadores es básico, elemental, más aún considerando temperaturas, a pesar de Setiembre que por lo general han sido bajo cero.
Desde hace dos días, la escuela se encuentra sin suministro de gas, no es poco, el frio no se soporta, pero con un agravante, la escuela tiene comedor, los niños no pueden recibir desayuno, pero también la escuela tiene contraturno, por ende, los niños y niñas, no almuerza.
La Delegada de la Dirección de Escuelas a nivel regional, se negó a suspender las clases, demostrando una falta total de empatía, por ser liviano en el comentario.
No pueden manejar los políticos las acciones reales, para el bienestar de la comunidad, porque siempre, tienen que pensar primero en regar su jardincito, mantenerlo, para no tener que salir a trabajar, fuera de la tibieza del útero estatal, las acciones deben ser rápidas, totalizadoras, soluciones a un conflicto o contratiempo circunstancial.
El personal docente también está atado de manos, ya que, corren riesgos de sanciones, son víctimas de amedrentamientos, y aquello que debería ser “El segundo Hogar” pasa a ser un infierno.
Si no hay suministro de gas, no deberían dictarse clases, elemental, básico y “HUMANO”.
Si al momento de la publicación, está solucionado el problema, cosa que esperamos, no olvidar que paso, y que no vuelva a ocurrir.