25 de julio de 2024
El épico triunfo de una tenista argentina: abandonó una final lesionada en su mano izquierda, jugó sólo con la derecha y a los 7 días ganó un torneo
Luisina Giovannini conquistó su segundo título ITF. La jugadora cordobesa debutó en la selección argentina de tenis
Para Giovannini la compleja situación no culminaba ahí, porque, al día siguiente debía jugar en el W15 Luján II y sabía que su dedo no se recuperaría en 24 horas. Necesitaba, cuanto menos, kinesio y recuperación.
Si bien Luisina es diestra, al revés lo golpea con las dos manos y la lesión no le permitía tomar la raqueta con la mano izquierda. El dolor le impedía efectuar el golpe. Luego de conversar con sus padres y con su entrenadora, la ex tenista profesional Gabriela Mosca, decidieron intentarlo utilizando el ejemplo Del Potro: competir jugando el revés a una mano.Con una férula protegiendo el pulgar, y tomando toda la mano, ingresó a la cancha para ver qué pasaba, pero con mucha confianza. Así fue ganando partido tras partido hasta llegar, nuevamente, a la definición, siete días después.Al primer set lo comenzó jugando con muchas dudas, que parecía dejar entrever una rápida victoria de la tenista peruana. Sin embargo, a partir del segundo set, transformó su confianza en games a favor y terminó venciendo por 1-6, 6-2 y 6-4, consagrándose campeona del W15 Luján II, su segundo título ITF, luego de haber conseguido el anterior en su tierra, Córdoba.
“La verdad es que no entrené nada el slice, me sale natural. No fue fácil adaptarme, pero era la única opción que me quedaba si pretendía jugar. Y yo, sea como sea, quería jugar esta semana y aprovechar los torneos que se hacen acá, en Argentina. Había que adaptarse y algún revesito también salió -comenta con una sonrisa en los labios-, así que muy contenta”, explicaba Luisina, luego del triunfo.Posteriormente, y junto la mexicana Marian Gómez Pezuela, Giovannini también se quedaría con el título en dobles, al derrotar a la dupla peruana Romina Ccuno-Lucciana Pérez Alarcón, por 6-0 y 6-2.Giovannini está inscripta para jugar el torneo en Los Lagartos, Pilar, que comienza la próxima semana, y, posteriormente, en Chacabuco, En ambos ingresa de manera directa y su intención, nuevamente, es jugar y aprovechar los torneos que se juegan en Argentina. Un detalle no menor, cuando se piensa en el presupuesto, viajes, distancia y las posibilidades que se brindan jugando en casa.