Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 18:21 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

23 de mayo de 2024

MENDOZA CON LA JUSTICIA PARALIZADA, ACAMPE Y SUMA DE LOS DEFENSORES OFICIALES.

Al preocupante y conocido conflicto entre empleados , funcionarios y ayudantes fiscales, hay que sumarle los Defensores oficiales, con un impacto muy fuerte en la justicia del día a día, la justicia de Mendoza está “ paralizada” casi sin audiencia, con fiscales y jueces muy preocupados, con algunos Ministros de la Suprema Corte , con las manos atadas y sin ser escuchados por Cornejo, con un Procurador General , que tiene olor a flores y con una nueva jugada de ajedrez para erigirse como el solucionador del conflicto por parte del gobernador, hacerlo renunciar a Llorente.

No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido.

Los actores mencionados de la justicia, que llevan a cabo esta nueva medida de fuerza , no se siente vencidos, ni esclavos y frente al maltrato institucional y el ninguneo de un aumento del 10% , sin arremeter feroces, deciden hacer una nueva medida, “El Acampe” a esto se le debe sumar nuevas voluntades, que técnicamente, dejan a la provincia paralizada en materia de audiencia, los defensores oficiales, también conocidos , en la jerga popular como defensores de pobres y ausentes, entonces ahora Mendoza no está solo inactiva, en materia judicial, sino también desprotege a los más vulnerables, la prioridad de los detenidos , se ve amenazada, ya por medidas a favor o en contra y así ingresamos a un hecho histórico lamentable, sin hitos que marquen semejante desorden institucional en uno de los poderes del estado.

Ten el tesón del clavo enmohecido, que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde intrepidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido.

El plan de Cornejo, para ser el hombre que solucione el conflicto, provocado por El, ha tenido sus vaivenes, no parece ser tan fácil, eso de culpar al procurador, hacerlo renunciar, designar en su lugar a Dalmiro Garay haciéndolo renunciar a la Suprema corte de la provincia y llevando a Marcelo D’Agostino al lugar vacante dejado por Garay parece tener reservas y una mirada muy compleja, porque además quieren sumar a Sebastián Soneira como una especie de Procurador Adjunto con la excusa necesaria, pero tanto D’Agostino como Soneira, están mencionados en varias causas que se tramitan en la justicia sobre manejos dentro de la justicia, beneficiando con designaciones de cargos, contratos, hasta exámenes, avalando la calidad de los que llegan a la justicia por la puerta de la política y no como debe ser.

Mágicamente aparece una nueva estrategia, para seguir con el poder de la suprema corte, hacerlo renunciar a Llorente, dicen que ya se han comunicado con el experto en renuncias exprés, Ernesto Sanz, que desde el hipócrita estado de retirarse de la política, sigue con su poder de fuego dentro del lobbismo judicial, y si en una charla de 10 minutos, hizo renunciar en su momento a Pérez Hualde, lo de Llorente sería un trámite.

Si Llorente renuncia allana el camino y Dalmiro no debería renunciar, entonces el cuestionado D’Agostino llegaría a lo más alto de la justicia, sin modificar los números a favor de cambia Mendoza en la suprema corte.

Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora.

El panorama no es alentador, este reclamo genuino y realista solo tiene vías de solución, con un dialogo entre las partes con humildad y escuchando, cosa que hasta el momento no ha sucedido, razón por lo que hoy Mendoza, no tiene Justicia, y la complicidad de los medios rentados por Cornejo nos muestre , como siempre decimos , una Mendoza maquillada, una Mendoza que atemoriza con violencia intelectual y directa sobre los reclamos, una Mendoza que busca desde la violencia económica (descuentos días no trabajados) presionar al recurso humano con que cuenta, sin valorar lo colectivo e individual de cientos de trabajadores que todos los días , son los verdaderos hacedores y sostenedores de esta comarca que alguna vez fue nuestro orgullo, el lampazo desapareció , las veredas están sucias.

Que no ruede sobre el polvo ninguna cabeza, vivamos en paz y armonía, que Mendoza sea un motivo de orgullo que nuestro hijos y nietos tengan un lugar digno para desarrollarse en un marco democrático.

Gracias Almafuerte

PD. Y pensar que Cornejo es lo que es gracias a un judicial, cuando uno olvida de dónde viene renuncia a lo más preciado, el sacrificio de los Padres y una sociedad que le brindó la posibilidad de "SER"

COMPARTIR: