Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 21:01 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

9 de abril de 2024

LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES.

Hay muchos mendocinos que no quieren ver la realidad, a otros no les importa, muchos la ocultan y hasta algunos se vuelven avestruces, pero la realidad y la verdad en este caso es una sola, demostrando convicción con su profesión, entrega absoluta y empatía con la comunidad, hay policías que hacen colectas entre ellos para arreglar móviles policiales, porque el Ministerio de Injusticia e Inseguridad no les envía fondos, mientras siguen nombrando ineficientes y ñoquis en el Ministerio en todo el Imperio.

La historia es real, verdadera, les toca todos los días, a los mal pagos policías de Mendoza, a los vapuleados policías de Mendoza, frente a una comunicación de novedades y frente a la realidad de móviles con deficiencias mecánicas, deciden , voluntariamente, realizar una colecta para el arreglo de los vehículos, que debería, arreglar el Gobierno, aunque para eso no hay fondos, pero si para hacer crecer la planta de personal con cargos políticos, con el solo requisito , de ser afiliados radicales o de partidos asociados a cambia Mendoza o simples arreglos de cúpula , para dar conchabo en época de crisis.

Espontánea y voluntariamente los policías y generalizamos porque ocurre en todo el territorio meduco vía WhatsApp gestionan, aquello que no tienen, se hacen cargo de algo, que no les compete y esto ocurre todos los días.

“No obligan a nadie a poner dinero, pero son los propios jefes o encargados de la dependencia los que solicitan colaboración a los subordinados y los policías ponen plata de su bolsillo (aunque cobran dos mangos) porque si no, queda un solo móvil o tal vez solo 2 para hacer el patrullaje.

Este cuerpo es el que está dedicado únicamente a patrullaje preventivo y son los que primero suelen ir a los hechos delictivos en estado "activo", es decir, cuando el hecho está ocurriendo en ese momento, ellos deben ir con urgencia al lugar, nos comentó una alta fuente.

También los policías se convierten en albañiles, pintores, electricistas domiciliarios, gasistas etc, para sostener las dependencias policiales.

Esta triste realidad solo pueden leerla en un medio Independiente, que no maquilla ni quiere maquillar la triste realidad de los mendocinos.

Si la administración de Cornejo, es limpia, ordenada, transparente como la quieren mostrar sólo cabe una pregunta.

¿ES VERDAD ESTO?

La respuesta es “SÍ”

Es el mismo caso que cuando desalojan comisarías, por falta de pagos de alquileres, como las licitaciones a medidas despilfarrando la plata de nosotros, como todo lo que ocurre en Mendoza y algunos no quieren ver.

“NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”

No te des por vencido, ni aún vencido

No te sientas esclavo, ni aún esclavo

Trémulo de pavor piénsate bravo

Y arremete feroz ya mal herido

Ten el tesón del clavo enmohecido

Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo

Y no la cobarde intrepidéz del pavo

Que amaina su plumaje al primer ruido

Procede como Dios que nunca llora

O como Lucifer que nunca reza

O como el robledal cuya grandeza

Necesita del agua y no la implora.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: