Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:53 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

ACTUALIDAD

9 de abril de 2024

LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES.

Hay muchos mendocinos que no quieren ver la realidad, a otros no les importa, muchos la ocultan y hasta algunos se vuelven avestruces, pero la realidad y la verdad en este caso es una sola, demostrando convicción con su profesión, entrega absoluta y empatía con la comunidad, hay policías que hacen colectas entre ellos para arreglar móviles policiales, porque el Ministerio de Injusticia e Inseguridad no les envía fondos, mientras siguen nombrando ineficientes y ñoquis en el Ministerio en todo el Imperio.

La historia es real, verdadera, les toca todos los días, a los mal pagos policías de Mendoza, a los vapuleados policías de Mendoza, frente a una comunicación de novedades y frente a la realidad de móviles con deficiencias mecánicas, deciden , voluntariamente, realizar una colecta para el arreglo de los vehículos, que debería, arreglar el Gobierno, aunque para eso no hay fondos, pero si para hacer crecer la planta de personal con cargos políticos, con el solo requisito , de ser afiliados radicales o de partidos asociados a cambia Mendoza o simples arreglos de cúpula , para dar conchabo en época de crisis.

Espontánea y voluntariamente los policías y generalizamos porque ocurre en todo el territorio meduco vía WhatsApp gestionan, aquello que no tienen, se hacen cargo de algo, que no les compete y esto ocurre todos los días.

“No obligan a nadie a poner dinero, pero son los propios jefes o encargados de la dependencia los que solicitan colaboración a los subordinados y los policías ponen plata de su bolsillo (aunque cobran dos mangos) porque si no, queda un solo móvil o tal vez solo 2 para hacer el patrullaje.

Este cuerpo es el que está dedicado únicamente a patrullaje preventivo y son los que primero suelen ir a los hechos delictivos en estado "activo", es decir, cuando el hecho está ocurriendo en ese momento, ellos deben ir con urgencia al lugar, nos comentó una alta fuente.

También los policías se convierten en albañiles, pintores, electricistas domiciliarios, gasistas etc, para sostener las dependencias policiales.

Esta triste realidad solo pueden leerla en un medio Independiente, que no maquilla ni quiere maquillar la triste realidad de los mendocinos.

Si la administración de Cornejo, es limpia, ordenada, transparente como la quieren mostrar sólo cabe una pregunta.

¿ES VERDAD ESTO?

La respuesta es “SÍ”

Es el mismo caso que cuando desalojan comisarías, por falta de pagos de alquileres, como las licitaciones a medidas despilfarrando la plata de nosotros, como todo lo que ocurre en Mendoza y algunos no quieren ver.

“NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”

No te des por vencido, ni aún vencido

No te sientas esclavo, ni aún esclavo

Trémulo de pavor piénsate bravo

Y arremete feroz ya mal herido

Ten el tesón del clavo enmohecido

Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo

Y no la cobarde intrepidéz del pavo

Que amaina su plumaje al primer ruido

Procede como Dios que nunca llora

O como Lucifer que nunca reza

O como el robledal cuya grandeza

Necesita del agua y no la implora.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña.

COMPARTIR: