Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 14:53 - CASO DE LOS RUGBIERS FRANCESES CUANDO LA IMPUNIDAD POLÍTICA RESPALDA A LA JUSTICIA EN UN TODO VALE, NADA IMPORTA. / "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? /

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

DIFONSO “EL PROYECTO DEL NUEVO CODIGO MINERO ES UN MAMARRACHO POR DONDE SE LO MIRE”

El controvertido proyecto de actualización del Código Minero que Cornejo vendió en Canadá como un hecho, descontando la mayoría que posee en la legislatura ha logrado algo inédito, que se pongan de acuerdo las empresas mineras, las cámaras empresarias del sector, asambleas del Agua y ambientalistas para definirlo como un “Mamarracho en todos sus aspectos” para este nuevo engendro que propicia la posibilidad de nueva caja para Alfredo Cornejo , se replica el accionar, que se viene dando en Mendoza.

En el programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3 dialogamos con el legislador Jorge Andrés Difonso en forma exclusiva.

Estoy sorprendido, dijo Difonso, porque es la primera vez que, todos los actores sostienen, de acuerdo a sus posiciones y pensamientos que esto es un verdadero mamarracho.

Desde lo administrativo es una puerta de entrada a la aprobación exprés de más de 200 proyecto en el territorio Provincial.

Desde lo legal es completamente INCONSTITUCIONAL, incumpliendo leyes provinciales, Nacionales y tratados internacionales.

Es un nuevo kiosco manejado por dos personas, obviando los controles básicos.

No respeta la Ley de Glaciares y por ende no hay un estudio serio y responsable sobre el Uso y Abuso del agua.

Pero Difonso encendió una alarma muy delicada y sensible para el Valle de Uco sosteniendo que tanto en Tunuyán, como en San Carlos y Tupungato hay cateos mineros que se ocultan.

Compartimos nota completa en formato Audio.

COMPARTIR: