Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:45 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

DIFONSO “EL PROYECTO DEL NUEVO CODIGO MINERO ES UN MAMARRACHO POR DONDE SE LO MIRE”

El controvertido proyecto de actualización del Código Minero que Cornejo vendió en Canadá como un hecho, descontando la mayoría que posee en la legislatura ha logrado algo inédito, que se pongan de acuerdo las empresas mineras, las cámaras empresarias del sector, asambleas del Agua y ambientalistas para definirlo como un “Mamarracho en todos sus aspectos” para este nuevo engendro que propicia la posibilidad de nueva caja para Alfredo Cornejo , se replica el accionar, que se viene dando en Mendoza.

En el programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3 dialogamos con el legislador Jorge Andrés Difonso en forma exclusiva.

Estoy sorprendido, dijo Difonso, porque es la primera vez que, todos los actores sostienen, de acuerdo a sus posiciones y pensamientos que esto es un verdadero mamarracho.

Desde lo administrativo es una puerta de entrada a la aprobación exprés de más de 200 proyecto en el territorio Provincial.

Desde lo legal es completamente INCONSTITUCIONAL, incumpliendo leyes provinciales, Nacionales y tratados internacionales.

Es un nuevo kiosco manejado por dos personas, obviando los controles básicos.

No respeta la Ley de Glaciares y por ende no hay un estudio serio y responsable sobre el Uso y Abuso del agua.

Pero Difonso encendió una alarma muy delicada y sensible para el Valle de Uco sosteniendo que tanto en Tunuyán, como en San Carlos y Tupungato hay cateos mineros que se ocultan.

Compartimos nota completa en formato Audio.

COMPARTIR: