Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 10:16 - Hola

OPINIÓN

12 de enero de 2024

MARTÍN RODRÍGUEZ, LA VOZ DE LOS INVISIBLES Y LA REALIDAD DE LOS COMEDORES POPULARES EN MENDOZA.

Los comedores populares, merenderos o cualquier iniciativa para llevar alimento a quien verdaderamente lo necesita están desde hace meses sin aportes del Gobierno Nacional y Provincial, solo algunos municipios pueden aportar con mucha burocracia y casi escasa eficacia alimentaria a cientos de miles de mendocinos que sufren la situación actual.

En el Programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3 dialogamos en forma exclusiva con Martín Rodríguez referente del Polo Obrero en Mendoza sobre la verdadera realidad que padecemos los mendocinos, porque esto no debe tomarse como “la realidad” de algunos.

Solo la agrupación “Polo Obrero” asiste a más de 100.000 mendocinos, sin contar otras agrupaciones y sumado a ello las voluntades anónimas de personas que sin ningún signo política u organización también realizan su aporte.

Mendoza esta, “como un gordita fina confundiendo la moral con moralina”, escribió el prócer cultural Jorge Marziali y resuena en todos los rincones, donde la sensibilidad social exista, pero la Mendoza de ahora esta maquillada con el Truman Show cuyano generado por Alfred Cornejo y sus hijos de pauta, que la hacen ver con un glamour, brillo y falsa realidad , cuando particulares u organizaciones políticas, ONG o quien sea, lleva tal vez una comida o media tarde , que será el único sustento diario de niños, grandes y ancianos silenciosos, sé que puede sonar esto demagógico, pero hay acciones del gobierno que son mucho más viles o hipócritas y no se etiquetan.

Adjuntamos Nota completa en formato audio para que los lectores escuchen y piensen.

Esta es Mendoza compadre.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
LA VIDA.-

LA VIDA.-

Muchas veces esperamos que el tiempo haga el trabajo solo.
OPINIÓN
REFORMA LABORAL: QUÉ CAMBIA DESDE AHORA Y CÓMO IMPACTA EN TRABAJADORES Y EMPLEADORES

REFORMA LABORAL: QUÉ CAMBIA DESDE AHORA Y CÓMO IMPACTA EN TRABAJADORES Y EMPLEADORES

La reciente reglamentación de la Ley 27.802 de Modernización Laboral volvió a poner en el centro una discusión que atraviesa a millones de argentinos: cómo se contrata, cómo se trabaja y cuáles son las reglas que regulan la relación entre trabajadores y empleadores.
Más allá de las posiciones políticas que naturalmente acompañan este tipo de reformas, lo cierto es que varias de sus disposiciones ya se encuentran vigentes y comenzaron a generar consultas concretas en empresas, estudios jurídicos y también entre trabajadores que buscan entender cómo pueden verse alcanzados por los cambios.
Por Javier Alejandro Aruani – Abogado
OPINIÓN
LA VIDA.-

LA VIDA.-

EL NIÑO QUE PUDO HACERLO...