Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 23:24 - Trabajos que pagan hasta $4.000.000 sin título universitario: los perfiles más demandados / Contra el tsunami de barcos chinos: endurecen las medidas para combatir la pesca ilegal en el Mar Argentino / Caso del exjuez federal Walter Bento y un estudio comparativo con la justicia en Estados Unidos: ¿Argentina light para los delincuentes? / Allasino presentó una nueva flota de movilidades municipales / Leonor Ardiles representará a Tunuyán en la Fiesta Provincial del Adulto Mayor / Se abrieron nuevos cupos para la Escuela Municipal de Idiomas 2026 en Tunuyán / La urgente necesidad de una ley de extinción de dominio en Argentina: Una mirada más cercana al caso Walter Bento / DEL DICHO AL HECHO" ¿PORQUÉ USAMOS EL CORAZÓN PARA SIMBOLIZAR EL AMOR? / Este sábado Tupungato celebrará ?Historias de Pueblo y Vecinos? la Vendimia Departamental 2026 / La lista de 9 lesionados que tiene Boca Juniors en su plantel: cuándo volverá a jugar cada uno / Vuelta Ciclista de Mendoza 2026 "Bodas de oro": Tupungato, protagonista de la Etapa 1 / Luján de Cuyo conmemoró los 213 años del Combate de San Lorenzo / CITAS Y FRASES.- / CURIOSIDADES.- / Luján de Cuyo presentó a sus Embajadores de Turismo Deportivo 2026 / Tunuyán ya tiene sus nuevas soberanas a los cetros de Vendimia Departamental y Festival Nacional de la Tonada / Tupungato avanza en infraestructura hídrica con fondos provinciales: se abrieron 9 sobres de la licitación para la Ampliación del Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable en Tupungato Cuenca San José- Villa Bastías- Acueducto Oeste / Luján Suena, más de 10 mil personas disfrutaron de una nueva edición del festival / LA HIPER PSICOLOGIZACION DE LA JUSTICIA Y LAS FALSAS DENUNCIAS / DEL DICHO AL HECHO " LA MANZANA DE LA DISCORDIA" /

GENTE

6 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

Controla tu temperamento (ira)

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter. Su padre decidió entregarle una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que el niño perdiera los estribos, tenía que clavar un clavo en la valla.

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la valla.

El chico empezó a controlar su temperamento gradualmente durante las siguientes semanas, y el número de clavos que clavaba en la valla fue disminuyendo poco a poco.

Descubrió que era más fácil controlar su temperamento que clavar esos clavos en la valla.

Finalmente, llegó el día en que el niño no perdió su temperamento en absoluto. Le contó a su padre la noticia y éste le sugirió que ahora el chico debería sacar un clavo cada día que mantuviera su temperamento bajo control.

Pasaron los días y el niño finalmente pudo decirle a su padre que todos los clavos habían desaparecido. El padre cogió a su hijo de la mano y lo llevó hasta la valla.«Lo has hecho bien, hijo mío, pero mira los agujeros de la valla. La valla nunca será la misma. Cuando dices cosas con ira, dejan una cicatriz como ésta. Puedes clavar un cuchillo a un hombre y sacarlo. No importa cuántas veces digas lo siento, la herida sigue ahí».

Moraleja de la historia:

Controla tu ira, y no digas cosas a la gente en el calor del momento, de las que luego te puedas arrepentir. Hay cosas en la vida que no se pueden retirar. por 

COMPARTIR: