Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:17 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

OPINIÓN

8 de enero de 2024

MILEI, PRESIDENTE POR DECRETO.

A menos de un mes de la asunción de Milei, como presidente, festejan todos aquellos que apuestan a un país para pocos, sin regulaciones, sin leyes que limiten sus decisiones. Milei, el mesías de los insaciables…
Por Cap. La Ruax

Milei, el actual títere de los que manejaron, manejan y apuestan a manejar el futuro del país.

Menos de un mes después de asumir, Milei apuesta a fondo. Todo lo que no se animó a hacer Macri, Milei lo hace. Entrego la confección del DNU a diferentes empresas y estudios jurídicos que lo hicieron a la medida de los mismos.

Nunca antes, por lo menos durante los últimos 100 años alguien se animó a tanto.

¿Capacidad política o alumno extremista?

Desafiador nato, el León, redobló la apuesta de cualquier candidato, grito durante la campaña, cuando iba a las marchas de lo que él llamaba la “infectadura”, y ahora también sigue gritando, desde el hotel Libertador, donde se hospeda desde hace tres meses, con costos millonarios, que seguramente lo estamos pagando entre todos, eso que tanto le gusta decir al presidente. Mientras tanto, corta contratos de trabajadores, sin saber qué hacen, cómo lo hacen, si tienen una familia atrás.  Dentro del mundo Milei, lo único que lo humaniza, es su relación con los perros y su hermana.

Javier Milei está llevando a cabo, o por lo menos intentando hacer lo que Macri no se animó. El círculo rojo, el que dudaba del León, está viendo con buenos ojos todos los beneficios recibidos, algunos, incluso, sin haberlos pedido. “ A caballo regalado no se le miran los dientes decía mi vecina Rina”.

Le dio YPF a Techint, libera los cielos, para que ingrese cualquier compañía y pueda fundir a Aerolíneas Argentinas, quiere vender a ARSAT al mejor postor, aunque sea superavitaria, vender el Banco Nación, entregar la zona de exclusión marítima a quien quiera explotarla, desregular el negocio de los medicamentos, favoreciendo a los laboratorios, a las cadenas de farmacias como Farmacity, modificación de leyes laborales, todas en beneficio de los empleadores, aumentar la edad jubilatoria, entrega absoluta del litio, desregulación de los pasos obligatorios para la explotación minera, liberación de los precios de las prepagas, liberación de los precios para los alimentos y cualquier elemento de venta libre, importaciones sin límite, afectando a la mano de obra de la industria nacional, corte de obras públicas, eliminación de subsidios energéticos, liberación de los precios de los combustibles, etc, etc, etc.

No hay una sola medida que favorezca al ciudadano común, todas van el pos de una baja en el consumo y en la transferencia de recursos de los trabajadores hacia las empresas.

Antes se criticó a Massa por el “plan platita”, que aumentaba los ingresos sobre todo a través de subsidios en la tasa de interés, devolución del IVA, bonos complementarios a la AUH, jubilados, etc. Ahora Milei en un acto típico de la política pendular argentina, pone en marcha el plan: “les saco  platita”, a los ciudadanos para entregarla a Axxion, Shell, Arcor, AGD, petroleras, alimenticias,  Bancos, Financieras, Prepagas, transportes, etc.

Nombres que se repiten, como Sturzenegger, Caputo, Pou, Menem, Macri, y que hicieron de su gestión un combo de corrupción, negociados y fracasos que se pagaron y se siguen pagando, sobre todo aquellos que alguna vez fueron beneficiados por el “plan platita”.

Esta vez, nuevamente la clase media va a sufrir y mucho, pero con una ventaja, en 30 o 40 años vamos a ser potencia……..

Si, si tenés más de 30 años quizás no lo veas nunca, si tenés menos, quizás cuando llegues a esa edad no tengas fuerza para salir a insultar otra nueva y gran estafa a los argentinos.

Los que vivieron la era Menem, alguna vez creyeron lo mismo, 30 años después no te voy a contar a vos, que ya lo estas viviendo…

“El que se quema con leche, ve una vaca y  llora decía  Rina”

¿Porque los mismas recetas, las mismas caras y las mismas promesas ahora darían un resultado distinto?

Quiero creer, pero no puedo, los dichos populares tienen su significado y su historia. Voy a hablar con mi vecina Rina, quizás ella me lo explique.

 

COMPARTIR: