Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 16:53 - "El escándalo de los Rugbyers franceses, y la corrupción de la justicia mendocina manejada por Cornejo" / Algo huele mal en el distrito minero... / SI SOS MAYOR DE 18 PODÉS ENTRENAR GIMNASIA FUNCIONAL Y MUSCULACIÓN EN EL POLI DE TUPUNGATO. / LA VIDA.- / LUCHA ANTIGRANIZO: LOS DRONES COMO OPCIÓN TÉCNICA DE INNOVACIÓN. / TUPUNGATO:CAPACITACIÓN EN USO DE MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES. / NO HAY CASTA, HAY CORPORACION POLÍTICA-JUDICIAL, SIN VERGÜENZA. / SAN CARLOS ESTRENA "CHICAGO" / CORNEJO COLONIZA LA SUPREMA CORTE NACIONAL, LE INVENTARON UN CARGO A VÍCTOR IBAÑEZ. / SAN CARLOS:?Los Madrigal, un encanto mágico? / MALARGUE EL PARIENTE POBRE QUE DEBERÍA SER DUBAI Y SOLO ES PARTE DE LA MENDOZA INVISIBLE. / PLOGGING: JUVENTUDES DE TUPUNGATO COMBINARON CAMINATA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERCANOS A SUS ESCUELAS / DE SARMIENTO A PERÓN PASANDO POR GOBERNADORES Y GENERALES, MINTIERON CON SUS NOMBRES E IDENTIDADES / MILEI, EL MANOSANTA. / 9 de Julio: Tunuyán y San Carlos celebraron junto al Ejército Argentino el 208 aniversario de la Independencia Argentina / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO ACTIVÓ SU ÁREA DE MASCULINIDAD. / DURANTE EL ENCUENTRO DE VINCULACIÓN ?HACIA UN ECOSISTEMA DE CIRCULARIDAD TEXTIL" TUPUNGATO PRESENTÓ SU PUNTO VERDE TEXTIL. / VIOLENTA AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA A UNA AUXILIAR ADMINISTRATIVA JUDICIAL DENTRO DE UNA OFICINA FISCAL. / EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL ORDENA A LOS AYUDANTES FISCALES A DEVOLVER EQUIPOS TELEFÓNICOS. ¿CASTIGO INFANTIL CAPRICHOSO O CURRO? / "Caso Loan: no tan lejano en Mendoza y casos ocultos en las mazmorras del poder Judicial de Mendoza". /

OPINIÓN

8 de enero de 2024

LLANCANELO DESASTRE AMBIENTAL TANTO IRRIGACIÓN COMO LA SECRETARÍA DE AMBIENTE RESPONSABLES.

Aguas del Rio Malargüe se pierden en el sur de su cauce natural, pero hacia el Norte, millones de litros del Rio Malargüe se pierden, por desvíos artificiales, provocados por la mano del hombre para beneficio de particulares con la complicidad del Gobierno de Mendoza, concretamente algo que viene desde hace tiempo entre el renunciante Humberto Mingorance y la complicidad del Departamento General de Irrigación, en la figura de los Ingenieros Mariano Pandolfino y Jorge Fernández, estamos frente a un desastre ambiental IRRECUPERABLE.

La laguna de Llancanelo, se encuentra ubicada en el departamento de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, en el centro-oeste de la Argentina. Desde el 7 de febrero de 1980 es una Reserva Natural de Flora y Fauna, mediante el decreto N⁠°09/80, con una superficie de 45 000 ha aproximadamente, la que abarca la totalidad del espejo de agua en su cota máxima y un delgado borde costero.

El 27 de noviembre de 2007 el Área Natural Protegida se amplió hasta las 88 000 ha aproximadamente, con límites volumétricos (600 m de altura y 600 metros de profundidad) incluyendo de este modo el espacio aéreo y gran parte de los sistemas de bañados provenientes de vertientes subterráneas.

En los alrededores del área protegida se destacan los volcanes Carapacho, Trapal y Coral que forman un conjunto denominado campo volcánico de Llancanelo, que en conjunto con La Payunia fueron propuestos como Patrimonio de la Humanidad a la UNESCO en 2011.

Por eso sostenemos, que no es el cambio climático, el que provoca la sequía en el humedal, sino la mano del hombre, además de algún aporte del cambio climático, pero este desastre ambiental esta provocado por el Gobierno de Mendoza con la complicidad de la Secretaria de Medio Ambiente en concurso real del Departamento General de Irrigación.

Este gravísimo daño ambiental, en un “Patrimonio de la Humanidad” y de los mendocinos esperamos motive algún pedido de Informe, el la Honorable Escribanía de Mendoza, si podemos afirmar, aunque lo nieguen ha provocado grandes cortocircuitos entre el Gobernador Alfred Cornejo, Mingorance y por supuesto con autoridades de Irrigación, a punto tal, que los que saben la posta sostiene que este es uno de los motivos de la renuncia de Mingorance.

El gran interrogante es, ¿El enojo de Cornejo es por lo ambiental o económico (peaje)?

Esto se viene dando desde hace años, por lo inhóspito del lugar, han trabajado con maquinaria estatal, muchos lo saben.

Adjuntamos fotos antiguas y video actual para la comparación de los lectores y dimensionen el desastre ambiental provocado.

¿Y la Fauna? Mejor no hablar de ciertas cosas como decía Luca, pero solo por el momento.

Esto es Mendoza compadre.

 

COMPARTIR: