Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 10:09 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

13 de diciembre de 2023

JP Morgan prevé un "brusco estancamiento" económico y le pone fecha a baja de la inflación

El banco estadounidense anticipa que la suba de precios recién podría desacelerarse a partir del segundo semestre de 2024, al tiempo que calcula una suba acumulada del 60 por ciento para diciembre y enero.

13-12-2023 | 13:35

Prevén que se registrará una merma de la inflación a partir del segundo trimestre de 2024. /Foto: archivo.

El banco JP Morgan pronosticó que la inflación en la Argentina se acelerará en los próximos meses,

producto de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía

, Luis Caputo, pero que se registrará una merma a partir del segundo trimestre de 2024 siempre que las mismas "se ejecutan correctamente".

Así lo señaló la entidad bancaria estadounidense en un documento dado a conocer tras el anuncio de Caputo, al tiempo que proyectó un "brusco estancamiento" de la actividad económica debido a la corrección de precios relativos y el ajuste fiscal.

"Se espera que la inflación general se acelere, acumulando algo más del 60% en diciembre y enero", puntualizó JP Morgan, no obstante, subrayó que "si las medidas anunciadas se ejecutan correctamente, la inflación debería empezar a desacelerarse en el segundo trimestre de 2024".

La hipótesis de base actual de la entidad bancaria norteamericana "supone una inflación mensual media del 13,3% en el segundo trimestre de 2024, del 4,5% en el tercero y del 2,3% en el cuarto", precisa el documento.

Por otra parte, prevé que la actividad económica "sufrirá un brusco estancamiento en la ruptura del circuito debido al impacto de la corrección anticipada de los precios relativos sobre la renta disponible, así como del ajuste fiscal".

"Así pues, mantenemos la proyección de una contracción anual del PBI del 3% en 2024, reconociendo que los riesgos están sesgados a la baja, lo que en realidad oculta una contracción más profunda de la demanda interna, en particular del consumo", evaluó JP Morgan.
Etiquetas:
  • JP Morgan

  • inflación

  • actividad económica

  • Luis Caputo

COMPARTIR: