Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:52 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

29 de noviembre de 2023

Apenas quedan 250 ejemplares de yaguaretés en la Argentina

El yaguareté, considerado el animal silvestre más emblemático de la fauna argentina y que incluso llegó al billete de 500 pesos, se encuentra en serio peligro de extinción, según las fundaciones Rewilding Argentina y Vida Silvestre.

28-11-2023 | 19:04

Este miércoles es el Día Mundial del Yaguareté. (Archivo Télam)

Organizaciones ambientalistas aseguraron que el yaguareté "es esencial para mantener la salud de los ecosistemas" y alertaron que en el país sobreviven apenas entre 200 y 250 ejemplares en la actualidad, al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de ese felino de Sudamérica.

"El yaguareté se encuentra en peligro crítico de extinción en Argentina. Se celebra el Día Mundial del Yaguareté para concientizar sobre su conservación y destacar la importancia de esta especie para la salud de los ecosistemas. En Argentina, la caza y la destrucción de ambientes naturales provocaron que estos animales pierdan más del 95% de su área de distribución: hoy sobreviven apenas entre 200 y 250 yaguaretés en todo el país", advirtió en un comunicado la Fundación Rewilding Argentina.

Por otro lado, desde la

Fundación Vida Silvestre Argentina

afirmaron que "la conservación de este felino también ayuda a diversificar las oportunidades económicas para las comunidades locales y contribuyen a mitigar y adaptarse al cambio climático global".

Ejemplares en la Reserva Urugua-í

VER VIDEO

COMPARTIR: