Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 13:55 - DEL DICHO AL HECHO" LA ESPERANZA SE LO ULTIMO QUE SE PIERDE" / Luján de Cuyo firmó con el Gobierno provincial la construcción de un nuevo Parque Solar que permitirá ahorrar $260 millones al año / Bajo el nombre "Memoria de mis 90 años" se celebrará en Tupungato la Fiesta Provincial del Adulto Mayor / Allasino y Cornejo recorrieron una obra histórica de saneamiento que ya se ejecuta en Perdriel / Casa propia en Vista Flores: 142 familias y un proceso acompañado por el Municipio / DEL DICHO AL HECHO " EL TALON DE AQUILES" / En febrero se reactiva el Curso de Manipulación Segura de los Alimentos en Tupungato: inscripciones abiertas / Mejor Verano, un éxito en Luján de Cuyo / Dos propuestas turísticas nocturnas en Tupungato: Astroturismo y Senderismo de Luna llena / ENCUESTA: MILEI Y ARGENTINA ¿ SÍNDROME DE ESTOCOLMO O ESPERANZA? / DEL DICHO AL HECHO: "BRILLA POR SU AUSENCIA" / Allasino inauguró 2 nuevas plazas en Perdriel / Grilla Tonada 2026: día a día, qué artistas tocan en el festival / Premios Oscar: películas con enfoques audaces dominan la lista de nominaciones / Se agravaron los problemas de deudas de las familias: la mora llegó al 8,8% en noviembre, un nuevo máximo desde 2010 / La desinflación continuará, pero a un ritmo más lento: qué factores la frenan / La Vendimia departamental toma forma: el Intendente Gustavo Aguilera recorrió los ensayos y le obsequió a cada artista una remera con la identidad de "Historias de Pueblo y Vecinos" / DEL DICHO AL HECHO: " ORIGEN PALABRA PROLETARIO" / Tunuyán se prepara para elegir a su Reina y Rey del Adulto Mayor / MILEI EN DAVOS ANÁLISIS DE CERTEZAS, REALIDADES, ENGAÑOS Y EXAGERACIONES /

GENTE

4 de octubre de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

CONTROLA TU TEMPERAMENTO – “IRA”.-

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter. Su padre decidió entregarle una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que el niño perdiera los estribos, tenía que clavar un clavo en la valla.

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la valla.

El chico empezó a controlar su temperamento gradualmente durante las siguientes semanas, y el número de clavos que clavaba en la valla fue disminuyendo poco a poco.

Descubrió que era más fácil controlar su temperamento que clavar esos clavos en la valla.

Finalmente, llegó el día en que el niño no perdió su temperamento en absoluto. Le contó a su padre la noticia y éste le sugirió que ahora el chico debería sacar un clavo cada día que mantuviera su temperamento bajo control.

Pasaron los días y el niño finalmente pudo decirle a su padre que todos los clavos habían desaparecido. El padre cogió a su hijo de la mano y lo llevó hasta la valla.

“Lo has hecho bien, hijo mío, pero mira los agujeros de la valla. La valla nunca será la misma. Cuando dices cosas con ira, dejan una cicatriz como ésta. Puedes clavar un cuchillo a un hombre y sacarlo. No importa cuántas veces digas lo siento, la herida sigue ahí”.

Moraleja de la historia:

Controla tu ira, y no digas cosas a la gente en el calor del momento, de las que luego te puedas arrepentir. Hay cosas en la vida que no se pueden retirar.

https://udoe.es/las-10-historias-cortas-mas-inspiradoras/?leer-mas=y#seguir-leyendo

COMPARTIR: