Twingo y Casio, Shakira y Piqué: cuando las empresas deben enfrentar una crisis mundial de su marca
Especialistas analizaron el suceso musical de los artistas desde el mercado empresarial, de qué manera capitalizaron las corporaciones a la gran exposición mundial que generó la canción y cuáles fueron los otros casos icónicos.
Por María Belén Felicetti22-01-2023 | 12:29
Twingo y Casio, Shakira y Piqué. La exposición no deseada o inesperada de las marcas en los actuales escenarios comunicaciones globales plantean para las empresas el desafío de observar el entorno, la coyuntura, las redes sociales y la televisión para poder participar del diálogo y capitalizar comercial y positivamente la situación.
Recientemente, la cantante
Shakira y Bizarrap estrenaron un nuevo tema
en el cual se nombran marcas, como sinónimos de personas, tal es el caso de Casio y Renault comparándolas peyorativamente con otras marcas como Rolex o Ferrari, que excedieron a la cuestión de pareja y generaron atención por parte del mercado y las empresas nombradas.
"BZRP Music session,Vol.53", grabado en la bonaerense Ramos Mejía, a pocos minutos del estreno se posicionó como la canción latina más escuchada en un solo día en toda la historia de la plataforma de Spotify, con 15 millones de reproducciones, y el videoclip alcanzó las 50 millones de visualizaciones por Youtube en 24 horas después del estreno.
Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.